Trámites y Servicios
Avanzan las jornadas educativas de la Política de Protección y Bienestar Animal del Distrito
Avanzan las jornadas educativas de la Política de Protección y Bienestar Animal del Distrito

La Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Gobierno, continúa desarrollado con éxito las jornadas educativas en ejecución de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal en el Distrito.
La más reciente de estas jornadas se llevó a cabo en la IED de Bonda, donde el enlace distrital para la socialización de esta política, en compañía de Fundecaribe, trataron temas para prevenir el maltrato y el abandono de animales. Además, se dio a conocer la labor de rescate y esterilización que en el marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal viene adelantando la Alcaldía en los sectores vulnerables de la ciudad, donde también se les entrega el mensaje a los ciudadanos de que todos pueden ser parte de la solución que garantice los derechos de estos seres sintientes.
“Los estudiantes participaron y aprendieron sobre los deberes y obligaciones con los animales domésticos, los distintos tipos de maltrato y la legislación en relación a esta temática, continuaremos sensibilizando a la comunidad y a los jóvenes para promover el respeto por todos los animales”, manifestó Angélica Peña, enlace de Protección y Bienestar Animal del Distrito.
La Alcaldía de Santa Marta viene adelantando acciones en favor de la protección y bienestar, liderando los procesos necesarios para brindar atención a la población animal del Distrito y así mismo, la defensa de sus derechos y promoción de la tenencia responsable de mascotas.
Es por ello que la Secretaría de Gobierno Distrital, en la administración de la alcaldesa Virna Johnson, cuenta entre sus propósitos mejorar las condiciones de vida de los animales y establecer los mecanismos para brindarles atención, protección, bienestar y rehabilitación de aquellos que hayan sufrido maltrato y/o estén en abandono, a través del Programa de Atención y Bienestar Animal.
Boletín # 0393 de 2022