Cancelación matricula de vehículos por hurto o inservibles
Trámite requerido para cancelar la matrícula de un vehículo automotor.
Para realizar este trámite recuerde que ya debió haber tenido una matrícula inicial, el costo de la cancelación matricula de vehículos automotores por hurto o inservibles es de $ 54.000 y se realiza en el edificio Pevesca ubicado en la calle 15 #1C-64 de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La norma que regula este trámite es la resolución: 0012379 del 2012
Capítulo 5, Articulo 16.
Requisitos
- Original FUN completamente diligenciado, firmas, huellas.
- Fotocopia de la cedula si es persona natural o cámara de comercio y c.c del representante legal
- Paz y salvo Simit.
- Original o copia del denuncio por hurto.
- Certificación de la Fiscalía que a la fecha el vehículo no ha sido recuperado
- Original del paz y salvo de tasas.
- Original paz y salvo de la Gobernación si es vehículo particular o motocicleta mayor de 126 c.c.
- Original paz y salvo de la cooperativa si es vehículo público.
- Original de la factura de pago de derechos de trámite respectivo.
- Original comprobante de pago ministerio Runt.
- Si no es el propietario, para radicar debe traer una autorización del propietario autenticado.
- Autorización de la unidad si es vehículo público.
Pasos para realizar el trámite
- Descargar el Formulario Único nacional (FUN) que se encuentra en la página www.runt.com.co y pegar en la parte trasera del FUN las improntas del automotor.
- Recuerde presentarse en las oficinas del Siett con el certificado del hurto expedido por la Alcaldía.
- Pagar el certificado en la Gobernación en caso de ser particular o motocicleta.
- Solicitar Paz y salvo en la ventanilla del Simit, en las oficinas del Siett.
- Solicitar recibo para pagar el trámite en la ventanilla 5 o 6 en el Siett.
- Solicitar recibo para pago del Runt en la ventanilla 8 en el Siett.
- Realizar el pago de los recibos en el Banco Occidente.
- Radicar el trámite con todos los requisitos en la ventanilla 5 o 6 en la oficina del Siett.
- Validar dentro de 24 horas su trámite en la ventanilla 7 en la oficina del Siett.
- Si sus documentos fueron correctamente validados, se realiza la entrega de la nueva licencia de tránsito en la ventanilla 9 en la oficina del Siett.
Mayor información: 4365162
transito@santamarta.gov.co
tramitestransito@santamarta.gov.co
quejasyreclamos@siettsantamarta.com