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  1. Inicio
  2. Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión


Sistema Integrado de Gestión


La Oficina de Sistemas Integrados de Gestión propenderá por lograr la satisfacción de las necesidades, expectativas y requisitos de los clientes, partes interesadas, usuarios, comunidad, beneficiarios o destinatarios del servicio, mediante el desarrollo e implementación del enfoque por procesos y mejora continua que le permita a la Alcaldía paulatinamente construir, integrar y mantener armónicamente los diferentes Sistemas de Gestión como los son el de Calidad, el de Desarrollo Administrativo, el de Gestión Ambiental, el de Seguridad y Salud en el Trabajo, el de Seguridad de la Información, el de Gestión Documental y el de Responsabilidad Social.


Funciones


  1. Asegurar la implementación de las Políticas de Racionalización, Simplificación, Estandarización y Automatización de Trámites; las cuales llevan inmersa la Estrategia de Gobierno en Línea, y lineamientos estipulados por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano
  2. Trabajar en coordinación con el Jefe de Control Interno y con el Jefe de la Oficina de atención al Ciudadano las metodologías, estándares y resultados que influyan sobre el Método Estándar de Control Interno –MECI, Transacciones en Línea y directrices brindadas por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano.
  3. Trabajar en coordinación con los líderes y funcionarios de las diferentes dependencias de la entidad, en el proceso de implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión, diseñando planes y acciones necesarias para el cumplimiento del propósito
  4. Presentar al Comité Coordinador del Sistema de Control Interno y del SIG los resultados informes sobre las actividades realizadas por el equipo, en el proceso de implementación y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión.
  5. Proponer al Secretario General para su consideración, las acciones correctivas o preventivas que sean necesarias para asegurar la consistencia, sostenibilidad, sustentabilidad y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y formular recomendaciones tendientes a corregir las no conformidades detectadas en los procesos.
  6. Analizar los procesos e identificar necesidades de creación y mejorar los mismos, presentando las propuestas y ajustes ante Secretario General y el Alcalde a través del Jefe de la Oficina SIG.
  7. Asistir técnicamente a las dependencias para la identificación de los riesgos y ser el responsable de consolidación de la matriz de riesgo institucional
  8. Analizar de manera periódica y sistemática los resultados de la evaluación de la satisfacción del ciudadano - cliente con la calidad de los servicios, incluyendo las PQRS y adoptar las correspondientes acciones correctivas o de mejoramiento en el marco del proceso de mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión.
  9. Aprobar la documentación del Sistema Integrado de Gestión, de acuerdo con lo definido en el Procedimiento de Análisis, Creación y Formalización de Documentos.
  10. Analizar el uso y adopción de herramientas de gestión en conjunto y coordinación con la Dirección TIC, para soportar, automatizar y optimizar los procesos, garantizando así resultados visibles sobre la gestión del mismo y mejorando la percepción del cliente interno y externo

Modelo de operación por procesos


  • Resolución No 942 del 03 de noviembre de 2020: "Por medio de la cual se actualiza el mapa de procesos del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta"
  • Mapa de procesos: "Mapa de Procesos de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, contenido en la Resolución No 942 del 03 de noviembre de 2020"
De acuerdo a la Resolución No 942 del 03 de noviembre de 2020: "Por medio de la cual se actualiza el mapa de procesos del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta", se resuelve a actualizar el mapa de procesos que habia sido establecido en la Resolucion 3725 del 21 de junio de 2019, que a su vez era una actualización de la Resolución 037 del 11 enero del 2018, el cual ahora se integra así:

Procesos estratégicos

  • Gestión de Finanzas públicas
  • Gestión de las tics
  • Gestión de las Comunicaciones Estratégicas
  • Gestión de Planeación y el Direccionamiento Estratégico
  • Sistema Integrado de Gestión
  • Gestión del Capital Humano

Procesos misionales o prestación de servicios

  • Gestión para la Atención al Ciudadano
  • Gestión de la Educación
  • Gestión de Salud
  • Gestión de Cultura
  • Gestión de Hábitat
  • Gestión para la Promoción Social, Inclusión y Equidad
  • Gestión de Gobierno y Participación Ciudadana
  • Gestión para el Desarrollo Económico y la Competitividad
  • Gestión Agropecuaria
  • Gestión de Infraestructura
  • Gestión de la Seguridad y la Convivencia
  • Gestión para la Movilidad
  • Gestión del Riesgo y Cambio Climático
  • Gestión de Asuntos de la Mujer y Equidad de Genero

Procesos de apoyo

  • Gestión Administrativa
  • Gestión Documental
  • Gestión Contractual
  • Gestión Jurídica
  • Gestión Disciplinaria

Procesos de evalución y control

  • Control Interno

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

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Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


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NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

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