Trámites y Servicios
Alcaldía llegó casa a casa sensibilizando contra la violencia hacia la mujer en el barrio Curinca
Alcaldía llegó casa a casa sensibilizando contra la violencia hacia la mujer en el barrio Curinca

* Estas jornadas se han realizado en barrios como: Luz del Mundo, Las Malvinas, San Jorge, San Pablo, Pescaíto, Gaira, Bonda, entre otros sectores de la ciudad.
En el barrio Curinca se cumplió un recorrido por diferentes viviendas para sensibilizar contra la violencia hacia la mujer, una labor que viene liderando la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de que los samarios comprendan que los maltratos no tienen justificación, no son normales ni se deben tolerar.
Durante estas visitas, las mujeres y los hombres reciben información sobre la Ley 1257 del 2008, les muestran las alertas del violentómetro para que las atiendan a tiempo y les comparten todos los canales de comunicación de la Secretaría de la Mujer, con el propósito de que conozcan las herramientas que tienen a su disposición para que no callen, sino que denuncien.
“Desde la Alcaldía de Santa Marta seguimos desarrollando las jornadas pedagógicas de la Ley 1257 del 2008, donde hemos encontrado una gran receptividad por parte de las mujeres y ciudadanos en general; espacios de interlocución y sensibilización en contra de la violencia hacia la mujer, allí en el entorno cotidiano de la casa donde ocurren muchos hechos de violencia contra las mujeres y las niñas, enfatizamos en lo denigrante que es el maltrato y que no debemos ser tolerantes a la violencia”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez.
Esta jornada tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, secretarías de Seguridad, Gobierno y Promoción Social, quienes hacen parte de esa articulación interinstitucional para la prevención de la violencia contra las mujeres en el Distrito.
“Me siento satisfecha por tener en mi barrio a los miembros de la Casa de la Mujer porque nos brindaron una charla sobre la violencia familiar, pero sobre todo cómo prevenir el maltrato hacia las mujeres para que no sigan callando. Voy a multiplicar este mensaje en mi comunidad”, manifestó Miriam González, residente de Curinca.
Esta pedagogía seguirá llegando a más barrios de Santa Marta para que la ciudadanía sea un aliado del Distrito en la labor de lograr una ciudad libre de violencias basadas en género.
Boletín # 0527 de 2022