Trámites y Servicios
Alcaldía de Santa Marta realizó Feria de la Transparencia con personal, empresarios y proveedores del Distrito
Alcaldía de Santa Marta realizó Feria de la Transparencia con personal, empresarios y proveedores del Distrito
Con una notoria participación de la ciudadanía, la Alcaldía de Santa Marta realizó la Feria de la Transparencia 2022, espacio que coadyuvó para fortalecer los instrumentos de la Política Pública de Transparencia y que les permitió a los asistentes conocer los procesos y modelos de contratación en la compra pública; logrando que se obtengan mayores ofertas y mejores precios dentro del mercado, cuidando así los recursos del Estado.
En el evento se orientó sobre el registro de usuarios en el Secop II, acceso a tienda virtual, mesa de registro y actualización de posibles proveedores; se actualizó la información de las empresas, personas naturales o jurídicas en el banco de oferentes; entre otros.
Así mismo, se mostraron las acciones de este gobierno transparente, abierto y participativo en las compras públicas, con las que se satisfacen las necesidades de las obras, bienes y servicios del Distrito de Santa Marta.
La feria incluyó la ponencia: La transparencia como principio rector en la contratación estatal, responsabilidad precontractual del Estado en los procesos de contratación, entre otras temáticas.
Esta feria contó con la presencia de la representante a la Cámara por el Magdalena por el partido Fuerza Ciudadana, Ingrid Johana Aguirre Juvinao; grandes, medianos y pequeños empresarios; estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanía en general.
En este Gobierno del Cambio se desarrollan procesos abiertos, transparentes y con pluralidad de oferentes, garantizando la oportunidad de contratar con el Distrito.
Boletín # 1138 de 2022