Trámites y Servicios
‘Santa Marta piensa en ti’: la campaña del Distrito que busca atraer a 100 mil turistas
‘Santa Marta piensa en ti’: la campaña del Distrito que busca atraer a 100 mil turistas

Los ciudadanos afectados con la cancelación de vuelos de Viva y Ultra Air recibirán descuentos especiales.
La Alcaldía Distrital, en cabeza de Virna Johnson, creó la novedosa campaña ‘Santa Marta piensa en ti’, que por medio de alianzas con empresas turísticas le ofrecerá beneficios a las personas que tenían viajes programados para disfrutar sus vacaciones y se vieron truncadas por la suspensión de vuelos de las aerolíneas Viva y Ultra Air.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, fue la encargada de establecer convenios estratégicos con 40 hoteles, 6 agencias de viajes y 12 restaurantes para brindarles a los visitantes descuentos de entre 30 y 10 por ciento para que disfruten de unas vacaciones inolvidables en la ‘Perla de América’.
Con esta estrategia se espera la llegada de 100.000 turistas, por lo que será una antesala a la temporada de mitad de año.
“Estas personas llegando a la ciudad y presentando sus tiquetes van a encontrar descuentos en cerca de 57 establecimientos. Santa Marta se destaca con esta iniciativa audaz e innovadora en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
La campaña inició este lunes 8 de mayo y se extenderá hasta el 15 de junio de 2023 por disposición de la mandataria distrital, quien sigue posicionando a Santa Marta como el destino predilecto para turistas nacionales y extranjeros.
Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena expresó que, “nos vinculamos a esta campaña dando diferentes descuentos en los establecimientos gastronómicos de la ciudad. Santa Marta es un destino mágico y que contempla las mejores experiencias”.
Por su parte, los hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Magdalena, prepararon su personal para brindarles atención de calidad a los visitantes.
“Que el Distrito en estos momentos tome iniciativas como estas y haga este tipo de inversión para poder apoyarnos e incentivar en temporadas como las que se vienen antes de mitad de año son ganadoras. Hay que sacarle todo el jugo y teniendo a nuestros equipos capacitados para atender a las personas que nos van a visitar”, manifestó Luis Alejandro González, gerente del Hostal Boutique Casa Avelina.
La ciudad cuenta con más de 15 playas para el disfrute; dos camellones renovados; planes aventureros; variedad gastronómica; hoteles de lujo y sitios históricos que brindarán una estancia inolvidable.
Para conocer las empresas que hacen parte de esta campaña visita el siguiente enlace https://www.santamarta.gov.co/santa-marta-piensa-en-ti#.
BO 3980
Santa Marta, 08 de mayo de 2023