Trámites y Servicios
Constructores y comerciantes respaldan los avances para la solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta
Constructores y comerciantes respaldan los avances para la solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta
El gremio de constructores y comerciantes de Santa Marta quedaron satisfechos y mostraron su respaldo a la alcaldesa Virna Johnson y al gobernador Carlos Caicedo, luego de escuchar detalladamente los avances en la solución a la problemática del agua en la ciudad.
A los representantes de estos sectores se les explicó cómo esta iniciativa de los Gobiernos del Cambio ya cuenta con la viabilidad financiera, luego de que el concejo aprobó los 1.6 billones de pesos de vigencias futuras, y dentro de poco se iniciará el proceso de licitación pública para adjudicarlo.
El gerente regional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Javier Quintero, explicó que en la actualidad el gremio cuenta con algunas restricciones a la hora de ejecutar proyectos debido al tema de acueducto y alcantarillado, pero esta solución que ofrecen Distrito y Gobernación impulsará la generación de empleo en la ciudad.
“Estamos hablando de unas 25 mil unidades de vivienda que requieren una actuación inmediata y la propuesta a mediano plazo que nos explicaron es una alternativa para tener un crecimiento dinámico, se vuelve un efecto multiplicador del sector constructor con la generación de empleos, en generación de negocios y naturalmente que muchos más samarios puedan acceder a sus viviendas, al igual que turistas e inversores”, dijo Quintero.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Aura Carolina García, mostró su respaldo a los avances de la iniciativa que impulsan tanto la Alcaldesa como el Gobernador y espera que el Gobierno Nacional aporte recursos para resolver la histórica problemática en la ciudad.
“Hemos decidido respaldar a la administración distrital para la gestión y consecución de los recursos ante el Gobierno Nacional, que permitan aliviar la carga que va a tener financieramente este proyecto, sería una lástima que el Distrito tenga que cubrir este proyecto, esperamos que el Gobierno se vincule a esta solución”, dijo García.