Certificado de Anexo al Local
Identificar infracciones urbanísticas por ocupación indebida del espacio privado de uso público, en atención al Decreto Distrital 668 de 2001.
La solicitud del Certificado de anexo al local se realiza de forma presencial por persona natural o jurídica, el proceso tiene un plazo de 15 días hábiles y un valor de: Estrato 1 y 2 el 2% smlv por m²; estrato 3 y 4 el 3% smlv por m² y los estratos 5 y 6 el 4% smlv por m².
Este trámite tiene relación directa con: Certificado de uso de suelo y Certificado de matrícula mercantil (Cámara de Comercio); el horario de atención por parte de Control Urbano es: De 8: 00 a.m. A 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. A 6:00 p.m.
Cabe recordar que el trámite es regulado por el Decreto 668 de 2001 – Alcaldía de Santa Marta.
Personas Naturales
- Ciudadanos
- Adulto mayor (De 60 años en adelante)
- Extranjeros
Personas Jurídicas
- Instituciones o dependencias públicas
- Organizaciones
- Grandes empresas
- Micro, pequeña y mediana empresa
- Organizaciones sin ánimo de lucro
Requisitos
- Certificado de uso de suelo.
- Plano del área a ocupar.
- Copia de un recibo público o documento que certifique estrato socio económico del establecimiento.
- Certificado de matrícula mercantil (Cámara de Comercio).
- Foto de fachada o del área a ocupar.
- Formato de Solicitud del espacio público anexo al establecimiento.
- Pago del permiso.
Pasos para realizar el trámite
- Radicar formato de solicitud del espacio público anexo al establecimiento en la Alcaldía de Santa Marta o por correo electrónico
- Se remite a la oficina de Control Urbano que se encarga de realizar visita de campo para verificar medidas y constatar si es viable dar el permiso al lugar.
- Si es viable se debe pagar en la Secretaría de Hacienda el permiso de ocupación por metro cuadrado.
- Con copia del pago, 15 días hábiles después se entrega el permiso de Anexo al local, que debe ser renovado anualmente.
Mayor información: 42096600 EXT 1382
planeacion@santamarta.gov.co