Trámites y Servicios
Una nueva marca de ciudad para Santa Marta
Una nueva marca de ciudad para Santa Marta
![Una nueva marca de ciudad para Santa Marta Una nueva marca de ciudad para Santa Marta](https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/shadia_olarte_directora_del_indetur.jpg)
- La nueva imagen será presentada este 26 de julio a las 7:00 de la noche en la plaza de la Catedral Basílica.
Con el fin de posicionar y fortalecer aún más a Santa Marta como un destino turístico, la actual administración liderada por Rafael Martínez, presentará a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, la nueva marca, que de ahora en adelante identificará a la ciudad.
El propósito de la nueva estrategia de mercadeo es robustecer la gran demanda nacional que hoy se sostiene y enfilar hacia la conquista de la internacionalización de Santa Marta.
“La elaboración del proyecto tuvo la participación de 700 personas, gracias a un estudio cualitativo y cuantitativo que incluyó a samarios residentes, residentes no samarios, turistas extranjeros y visitantes nacionales”, reveló Shadia Olarte, directora de Indetur.
La ejecutiva explicó que: “A través del mercadeo y la comercialización de la oferta y teniendo en cuenta las necesidades de este renglón, gracias al impulso y la promoción de la ‘Marca Ciudad’, producto elaborado en este semestre, que afianza y proyectará a la ciudad como destino turístico y de inversión”.
La Marca Ciudad es un factor unificante, más que un logo recoge criterios y sentires para la socialización de la capital magdalenense a nivel mundial. La directora de Indetur recordó que se escogió a la Catedral Basílica de Santa Marta para la presentación y el lanzamiento de la nueva marca de ciudad, “Porque la historia nos recuerda que este era el sitio preferido por los piratas para saquear la urbe y en cada incursión que hacían, la quemaban. La Catedral es nuestro símbolo de reconstrucción, renovación y de renacer de nuestra tierra”, finalizó.
Boletín No 0709