Trámites y Servicios
300 comerciantes inscritos en el segundo ciclo de ‘Incuba Santa Marta’
300 comerciantes inscritos en el segundo ciclo de ‘Incuba Santa Marta’

La administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, ha inscrito en el segundo ciclo de la Incubadora de Empresas Comerciales ‘Incuba Santa Marta’ a más de 300 comerciantes en condición de informalidad y ocupantes del espacio púbico.
Hasta la fecha se han sensibilizado 360 comerciantes, cabe anotar que para este ciclo se espera beneficiar a no menos de 600 comerciantes de la ciudad y de manera especial de los sectores del Centro Histórico, El Rodadero y Taganga.
“La Alcaldía de Santa Marta, por medio de su programa Incuba Santa Marta, que es la Incubadora de Empresas Comerciales, programa que está destinado específicamente al asesoramiento y al acompañamiento a los comerciantes en su camino hacia la formalidad, tiene sus inscripciones abiertas, ya tenemos más de 300 inscritos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.
La funcionaria continuó diciendo: “Las personas que estén interesadas en las zonas turísticas fundamentalmente en el Centro Histórico, El Rodadero y Taganga, van a estar recibiendo visitas por parte de nuestros funcionarios que les harán una sensibilización sobre cuál es la ruta de la formalización y les llenarán el formato de inscripción para ser parte de este importante programa, los que estén interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Santa Marta y la invitación está abierta para que puedan beneficiarse y lo más importante poderlos apoyar y contribuir en la formalización de estos establecimientos”.
Para ser parte del segundo ciclo de Incuba Santa marta, los comerciantes deben estar atentos a las visitas negocio a negocio que se están realizando en los puntos de El Rodadero, Taganga y el Centro Histórico, posteriormente obtener la calcomanía de Incuba Ciclo II - 2018 y para esto es importante ser caracterizado e inscrito por parte del equipo de Incuba, quienes realizarán la caracterización e inscripción de la población objetivo.
De igual manera, deben participar del Programa de Capacitación "Formación en Cultura Empresarial" y sensibilización en modelos de negocios y emprendimiento, participar de las asesorías contables (In situ, aprender haciendo) y participar de las charlas en presupuesto familiar, inclusión y cultura financiera.
Finalmente, asistir a las brigadas y charlas sobre beneficios de la formalización, asesoría legal y normas técnico sanitarias y participar de la ceremonia de Cierre de Incuba Santa Marta.
Cabe anotar que el proyecto inició el año pasado y que deja cifras importantes como 360 comerciantes informales del Centro Histórico impactados, 295 beneficiados con asesoramiento en finanzas y formados a través de diplomado en fortalecimiento de empresas comerciales.
Boletín No 0894