Trámites y Servicios
Alcaldía del Cambio iniciará proceso de bancarización del Programa Familias en Acción
Alcaldía del Cambio iniciará proceso de bancarización del Programa Familias en Acción

La entrega de las tarjetas débito se realizará de forma personal en las oficinas del Banco Agrario.
La Alcaldía del Cambio, entre el 6 y el 20 de agosto estará efectuando un nuevo proceso bancarización de los subsidios entregados en el marco del Programa Familias en Acción para simplificar la reclamación de los mismos.
Por lo anterior, se realiza la entrega de las respectivas tarjetas de débito a los beneficiarios del programa en las oficinas del Banco Agrario, ubicadas en la calle 15 # 3-07, que dispondrán para este proceso el horario de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.
Cabe señalar que las tarjetas de débito solo podrán ser reclamadas por los beneficiarios del programa, quienes deberán presentar la documentación que los certifique como titulares del subsidio.
Es importante mencionar que los beneficiarios deben utilizar esta modalidad de pago una vez confirmen que tienen saldo en la cuenta (ya sea por los incentivos girados por Familias en Acción o por algún otro tipo de transacción personal), dado que, si es puesta en uso antes de esto, se corre el riesgo de que la misma sea bloqueada.
Es de resaltar que a partir del cuarto pago del año en curso, el subsidio del Programa Familias en Acción será consignado en las respectivas cuentas bancarias.
Finalmente, la Alcaldía del Cambio, invita a la ciudadanía a informarse sobre los incentivos y entregas a través del Programa de Familias en Acción mediante el Manual Operativo, dispuesto en los distintos canales institucionales del Gobierno Nacional, puesto que cualquier tipo de mensaje enviado vía celular o a través de redes sociales es considerado como fraude.
Boletín # 0281 de 2019