Trámites y Servicios
Se conformó comité de obra y veeduría en Quebrada del Sol
Se conformó comité de obra y veeduría en Quebrada del Sol

Con el objetivo de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía del Cambio continua laborando para darle cumplimiento al cronograma de las ´Obras Rurales para el buen vivir’.
Durante el fin de semana la secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, estuvo visitando la vereda Quebrada del Sol, corregimiento de Guachaca, una de las comunidades beneficiadas del proyecto ´Obras Rurales para el buen vivir’, de las cuales fueron elegidas 25 proyectos que harán parte de la segunda fase de las 100 Obras Menores, para continuar con el cambio en Santa Marta de cara a los 500 años.
La visita a esta vereda hace parte de un sexta fase del cronograma de este proyecto, donde cada comunidad beneficiada deberá conformar el comité de obra y veeduría, con el propósito que los habitantes del lugar junto con la Administración Distrital, les den solución a esos pequeños grandes problemas que tienen sus sectores.
En el caso de Quebrada del Sol la obra a realizarse son 70 metros de placa huella, con un monto de 40 millones de pesos, que beneficiará a más de 100 familias de esta vereda.
“Con la contribución de la comunidad y la participación de los habitantes se van alcanzar unos metros de construcción mayores a los establecidos en el convenio, y es producto del compromiso y del empeño de la comunidad de salir delante de progresar y alcanzar mejores condiciones de vida” manifestó el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula.
Los habitantes de este sector se encuentran agradecidos con la Alcaldía del Cambio, debido a que a través de esta obra mejoraría el camino de acceso para poder llegar hasta su lugar de residencia.
“Nos sentimos contentos de este proyecto de las obras rurales, porque va haber una mejor calidad de vida para nuestras comunidades indígenas y campesinas de la región, el acceso en invierno es crítico, y queremos que mejore día a día más” manifestó Santiago Pertúz líder comunal.
El Gobierno del Cambio considera oportuno y fundamental, continuar estimulando la participación ciudadana, para seguir mejorando la ciudad, ahora en esta segunda fase la comunidad seguirá teniendo un rol determinante, por cuanto conocen de primera mano sus necesidades y la forma de solucionarlo.
Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten la transformación y avance de la comunidad, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.
Boletín # 0581 de 2019