Trámites y Servicios
Secretaría de Educación del Distrito atiende trámites vía SAC las 24 horas
Secretaría de Educación del Distrito atiende trámites vía SAC las 24 horas
* Desde la entrada en vigencia del decreto de emergencia sanitaria en el Distrito de Santa Marta se han radicado por ésta vía unos 60 requerimientos.
Con una atención ciento por ciento virtual, efectuada a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), la Secretaría de Educación del Distrito de Santa Marta recibe las solicitudes, requerimientos, quejas, reclamos, entre otros que realiza la ciudadanía, los radica y entrega sus respuestas a través del mismo sistema.
Liliana Cantillo, jefe de Atención al Ciudadano de la Secretaria de Educación Distrital indica que el SAC, es una herramienta virtual diseñada por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la cual, los ciudadanos en general pueden hacer sus requerimientos dirigidos a la Secretaría de Educación vía web y sin salir de casa, herramienta que se encuentra disponible las 24 horas del día. En medio de las medidas anunciadas por la alcaldesa Virna Johnson para la prevención del Covid -19, éste ha sido el mecanismo a través del cual se están atendiendo por completo los trámites en esta entidad gubernamental.
“Desde la entrada en vigencia del Decreto 093 del 19 de marzo de 2020, mediante el cual se decretó la calamidad pública, toque de queda, ley seca y se reforzaron las medidas para contener la propagación y contagio del nuevo coronavirus -COVID-19, la Secretaría de Educación inició el proceso de atención al ciudadano 100% virtual”, manifestó la funcionaria.
Así mismo, indicó que desde el 19 de marzo y hasta la fecha, se han radicado a través del SAC unos 60 requerimientos.
¿CÓMO FUNCIONA?
El ciudadano puede ingresar en la dirección electrónica http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=74 allí se registra, se le genera un usuario y una contraseña, ingresa, hace su petición y a través de la misma le hace su seguimiento hasta obtener su repuesta, la cual se entrega en un periodo de entre 10 y 15 días hábiles.
Boletín # 0326 de 2020