Trámites y Servicios
80 mujeres samarias reciben certificación en competencias básicas para el uso de las TIC
80 mujeres samarias reciben certificación en competencias básicas para el uso de las TIC
Entre ellas madres cabezas de familia y cuidadoras.
En cumplimiento de seguir dignificando la calidad de vida de la población femenina de la ciudad, 80 mujeres recibieron certificados en "Desarrollo de habilidades y competencias básicas para el uso de las TIC para madres y cuidadoras" este curso estuvo promovido por la Alcaldía del Cambio a través de la Oficina de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC; en articulación con la Fundación Telefónica Movistar.
Desde el pasado mes de agosto mujeres samarias participaban en un espacio de formación que tenía como propósito capacitarlas en equipos y competencias TIC para el manejo de la información y las comunicaciones, las clases se llevaban a cabo todos los lunes, martes y sábados de 8:00 a 10:00 a.m. en el punto Vive Digital de Mamatoco.
El curso se da por la directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez de fortalecer la autonomía económica de las mujeres como método de prevención para la violencia contra ellas, además de crear más oportunidades para adquirir empleo.
“Me siento muy honrada, muy orgullosa de haber participado en esta capacitación, esto no se ve todos los días, aprendimos mucho de sistemas, le agradezco a Movistar, al alcalde Martínez que nos ha ayudado en esto y nos dio impulso para salir adelante en estas capacitaciones, yo era una de las que no sabía ni usar un teléfono y ya se, soy una mujer emprendedora porque ahora tengo un negocio de bolsos, en instragram tengo mi línea invitando a la gente que me sigan para que compren mis productos”, expresó Norma Jiménez una de las mujeres beneficiadas.
Estas actividades demuestran que la Administración Distrital en cumplimiento de su Plan de Desarrollo: Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ dignifica los derechos de la mujer samaria.
Boletín # 0711 de 2019