Trámites y Servicios
Alcaldesa inició la fase de ejecución del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’
Alcaldesa inició la fase de ejecución del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’

* Las obras benefician a barrios y veredas tanto en la parte urbana como en la zona rural del Distrito.
La alcaldesa Virna Johnson puso en marcha la ejecución del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, que en su tercera fase se desarrolla en 23 barrios y veredas de Santa Marta; 6 de ellas en la Localidad 1; 11 para la Localidad 2 y otros 6 para la Localidad 3, favoreciendo directamente 45.500 personas, equivalentes a 11.375 familias y generando además unos 250 empleos directos.
El acto de inicio se concentró en la Urbanización Villa Mercedes y fue presidido por la mandataria distrital, quien, junto con el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; los alcaldes locales, ediles, líderes comunales, los comités de obras y miembros de la comunidad develaron simultáneamente las vallas de los 23 proyectos que comenzaron a ejecutarse en desarrollo de este programa.
La alcaldesa Virna Johnson destaca que el programa ´Con Obras Menores el Cambio es Imparable´, promueve los mecanismos de participación para que las comunidades inicien, desarrollen, ejecuten y vigilen los proyectos que satisfagan necesidades primarias de sus barrios y veredas, cuyo costo no exceda los 40 millones de pesos.
“Alrededor de estas obras hay unos 250 líderes comunales que además constituyen comités de veeduría y que van a estar pendientes de que estas obras se ejecuten de manera transparente, dentro del tiempo pactado, que se ejecuten como se firma en el convenio y sobre todo, que se culmine. Todas las obras que se inician hoy deben ejecutarse dentro del tiempo pactado y con total transparencia”, sentenció la mandataria de los samarios.
BENEPLÁCITO DE LAS COMUNIDADES
La adecuación del parque infantil de la Urbanización del Río es una de las 23 obras que iniciaron la fase de ejecución en desarrollo de este programa, comunidad que manifestó su agradecimiento con la alcaldesa Virna Johnson por haberlos incluido en este proyecto, que contribuye al mejoramiento del entorno y al fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de los samarios.
“Esta nueva cancha infantil será un espacio que aporte a nuestro crecimiento, a la consecución de nuestros sueños y al desarrollo de nuestras habilidades y aptitudes como seres humanos. Gracias por tenernos en cuenta y por dibujar una sonrisa en cada uno de nosotros”, expresó Valeria Carrillo, una elocuente niña, que intervino en representación de su comunidad.
Este programa fue idealizado por Carlos Caicedo, ejecutado en dos fases por Rafael Martínez, bajo los nombres de `Cien Obras Menores para la Equidad y el Buen Vivir’ y `Obras Rurales para el Cambio y el Buen Vivir’. Hoy, la alcaldesa Virna Johnson le da continuidad, para que aún, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se inicie la ejecución de una tercera etapa, denominada `Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, para que así no se detengan los programas y proyectos que impactan positivamente a las comunidades más necesitadas de la ciudad.
Boletín # 0016 de 2021