Trámites y Servicios
Alcaldía de Santa Marta inspecciona la entrega oportuna y la calidad de los alimentos del PAE en los colegios públicos
Alcaldía de Santa Marta inspecciona la entrega oportuna y la calidad de los alimentos del PAE en los colegios públicos
La calidad de los productos, la distribución de las cantidades indicadas y la entrega oportuna de las raciones, son algunos de los aspectos por los que vela la alcaldesa Virna Johnson con relación al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se ejecuta en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta.
El cumplimiento del programa es inspeccionado y vigilado por Deiby José Cotes Mier, secretario de Educación, quien visitó la IED John F. Kennedy, donde recibió un reporte muy positivo y satisfactorio de la comunidad educativa.
“El PAE se implementa con éxito porque se entrega a 910 estudiantes en las dos sedes, representando un gran beneficio nutricional para los estudiantes y una oportunidad para la permanencia en el sistema educativo”, aseguró Javier Yance Pérez, rector de la IED John F. Kennedy.
Agregó que “con los padres de familia también estamos fortaleciendo el Comité de Alimentación Escolar, con el fin de revisar los aspectos positivos y por mejorar del PAE. De hecho, los estudiantes y padres de familia están felices y contentos por el beneficio que le brindan estos alimentos”.
Ruanxni Delgado Medina, personera de la institución, agradeció el servicio alimenticio por los beneficios para los estudiantes más vulnerables. “Gracias al PAE nosotros recibimos esos alimentos, que nos ayudan a desarrollarnos y esperamos que sigan porque son de gran ayuda, por eso le agrademos a la alcaldesa Virna Johnson”, dijo.
Diariamente, los supervisores del PAE, bajo el liderazgo de Nizay Cuesta, coordinadora del Programa y el personal de la Secretaría de Educación Distrital visitan los colegios para verificar que el programa se desarrolle adecuadamente y se cumpla con la entrega de las raciones a 52.400 niños, niñas y adolescentes en la zona urbana, rural y comunidades indígenas de la ciudad.