Trámites y Servicios
Alcaldía de Santa Marta rechaza actos vandálicos contra buses del transporte público
Alcaldía de Santa Marta rechaza actos vandálicos contra buses del transporte público
Ante los actos vandálicos de los que fueron objetos tres buses del transporte público de pasajeros en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, rechaza de manera contundente y lamenta estas acciones vandálicas, que, además pone en riesgo la vida de los conductores, de los pasajeros y comunidad en general.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que durante el partido del Unión Magdalena contra el Atlético Nacional, cumplido este domingo en el Estadio Sierra Nevada, las barras del equipo visitantes que llegaron a la ciudad, se subieron a los buses con armas blancas y amenazaron a los conductores, esto para que los llevaran hasta el estadio.
“Tuvimos una serie de eventos infortunados, que nos ponen a pensar mucho sobre el proceder de las barras que llegan a nuestra capital. Tuvimos que suspender la operación en el servicio de transporte al Estadio, esto porque lastimosamente personas con arma blanca se subieron a los buses. Tenemos en nuestro poder dos videos en los cual se ven hinchas del equipo Nacional con machetes y otras armas corto punzantes, amenazando a los conductores, so pena de ser agredidos, si no los transportaban hasta el Estadio. Nuestros conductores fueron obligadas a prestar este servicio gratuito para proteger su vida”, denunció el Secretario de Movilidad.
Asimismo, el funcionario indicó que los buses afectados terminaron con vidrios rotos, sillas y el panorámico destruido. “Esto nos obligó a tomar la decisión de no habilitar más rutas hacia este sector durante el pasado domingo, debemos analizar qué haremos en los próximos partidos. Esto nos pone en una situación muy compleja, pues cuando tengamos estos partidos tendremos que tomar decisiones que no queremos, como suspender el transporte público”.
El funcionario distrital, advirtió que estos actos son la primera vez que se presentan en la ciudad e hizo un llamado a los hinchas, barras y demás ciudadanos, a tener mayor sentido de pertenencia con los buses del transporte público y conductores, que sufrieron agresiones físicas durante el partido.
“Las agresiones a los conductores nos llevaron a suspender el servicio, obviamente ellos se negaron a seguir trabajando. Es la primera vez que tenemos esta situación desde que el equipo está en la A, pero es una primera alerta. Desde la Alcaldía del Cambio vimos que era necesario dar a conocer a toda la ciudad lo que pasó y pedir su apoyo”, expresó Castro.
Boletín No 0187 de 2019