Trámites y Servicios
Alcaldía Distrital ha instalado 11.017 m de tubería de acueducto y alcantarillado con la ejecución del Programa de Malla Vial
Alcaldía Distrital ha instalado 11.017 m de tubería de acueducto y alcantarillado con la ejecución del Programa de Malla Vial

El programa Malla Vial se ha convertido en uno de los programas más ambicioso que adelanta la Alcaldía en materia de transformación y construcción de vías para el área urbana de Santa Marta que mejora la movilidad y dignifica la vida de los samarios residentes en las zonas.
Este es un proyecto integral liderado por la alcaldesa Virna Johnson que optimiza el funcionamiento en las redes de acueducto y alcantarillado, dando solución al problema de inundaciones, lo que impacta de manera directa a todos los habitantes de este sector y sus alrededores
En los trabajos que son llevados a cabo por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS se ha logrado la instalación de 11.017 metros lineales de tubería de acueducto y alcantarillado, acabando así con los rebosamientos y derrames de aguas residuales.
Estas reposiciones de tubería se llevaron a cabo en la carrera 19, en el tramo que comprende desde la vía alterna al puerto hasta la avenida del Libertador, en donde fueron instalados 2.628 m de tubería de alcantarillado y 4.629 de acueducto.
También en el Pando, con la construcción del anillo vial fueron colocados 1.612 m de alcantarillado y 2.451 de acueducto. En la calle 14 de Gaira se logró reemplazar 858 m de acueducto, mientras que de alcantarillado se logró recuperar 1.160 m.
En las obras próximas a culminar y entregar a la comunidad como la vía principal de Timayui y el anillo víal del 11 de Noviembre, también se llevaron a cabo trabajos en reemplazar la red de acueducto y alcantarillado.
Mientras que en los trabajos de Mi Calle que se realizan en el tramo Santa Fe – Miguel Pinedo, también se adelantan trabajos de reposición de 308 ml de tubería de acueducto y 320 m en tubería de alcantarillado, con los que el Gobierno del Cambio es Imparable pone fin a los malos olores, dejando en el pasado las correntías de aguas negras en el sector.
Con la recuperación de la Malla Vial, Santa Marta sigue avanzando para la celebración de los 500 años de su fundación, demostrando que el cambio sigue imparable.