Trámites y Servicios
Alcaldía exhorta a no ocupar el espacio público y las ciclovías de la calle 30
Alcaldía exhorta a no ocupar el espacio público y las ciclovías de la calle 30

Las recientes adecuaciones realizadas por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP- en la obra de ampliación de la calle 30, las cuales contemplaron la recuperación del espacio público y la construcción de 762 metros lineales de ciclo ruta, han sido invadidos en los últimos días por vendedores informales estacionarios que con mercancías y productos obstruyen el paso al ciclista y al peatón.
Es así como el Gobierno del Cambio Imparable, a través de la Unidad Defensora de Espacio Público y el SETP Santa Marta, han venido adelantado controles para evitar que los vendedores estacionarios ocupen estos espacios construidos en el desarrollo de las obras, destinados al libre tránsito de las personas.
La comunidad también se unió a esta actividad y junto a la Administración Distrital, exhortan a los vendedores, comerciantes y personas que con frecuencia invaden el espacio público destinado a la movilidad, a que no sigan con esta práctica.
“Reactivemos nuestros valores e implementemos la cultura ciudadana, es responsabilidad de todos respetar el espacio público y no obstaculizarlo. Recordemos que contar con espacios públicos de calidad en nuestra ciudad, es un derecho ciudadano. Seamos una localidad generadora de cambio”, afirmó Melissa Martínez Parodi, alcaldesa de la Localidad 1.
Cabe resaltar, que el proyecto de ampliación de la calle 30, obra ejecutada por los Gobiernos del Cambio, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, ha construido a la fecha 1.279 metros lineales de cicloruta equivalentes a 3.069 metros cuadrados para el uso, disfrute y seguridad de ciclistas y bici usuarios en Santa Marta, los cuales deben ser cuidados y preservados para el beneficio de todos los samarios.
Boletín # 0405 de 2022