Trámites y Servicios
Atendiendo denuncias de la ciudadanía, Distrito y Policía Metropolitana se “tomaran” los barrios de la ciudad
Atendiendo denuncias de la ciudadanía, Distrito y Policía Metropolitana se “tomaran” los barrios de la ciudad
- En este primer operativo se intervinieron 50 familias del barrio Manzanares y se encontró que 25 niños de este sector estaban desescolarizados.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con sus programas de Casa de Justicia y Comisaría de Familia, en articulación con la Policía Metropolitana y con apoyo de la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el grupo especial de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, comenzó a atender las diferentes denuncias que la ciudadanía ha venido realizando con respecto a la población infantil en sus barrios.
Estas acciones se dieron en las últimas horas y fueron el resultado de denuncias que los samarios venían realizando continuamente con las autoridades competentes de la ciudad, al igual que del trabajo investigativo y periodístico realizados por un medio radial nacional.
Con respecto a este operativo, la secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zuñiga, manifestó: “Esta intervención permitió constatar una denuncia ciudadana que señalaba a jóvenes en actividades no aptas para su edad y que se encontraba por fuera del sistema escolar”.
“Con esta intervención y con la ayuda de la Secretaría de Educación, nos llevará a recuperar a jóvenes de la mano de la delincuencia y de cualquier actor ilegal que pretenda hacer uso de ella en sus actividades” añadió, Zuñiga.
Los moradores del barrio Manzanares, más exactamente el sector conocido como ‘Rincón Guapo’, se notaron complacidos con la presencia institucional de las dependencias del Distrito y de la Policía Metropolitana, “Me parecen excelente estas actividades de la Alcaldía, porque se siente que nos tienen pendiente y hay varias problemáticas que uno puede expresarles estando ellos acá, que las autoridades vengan es muy bueno”, comentó, Uval Contreras, habitante del sector.
En la siguiente semana se sabrá el cronograma de los próximos barrios que serán intervenidos por parte de la Alcaldía Distrital y de la Policía Metropolitana, el objetivo es llegar a los sectores más críticos y con mayor denuncia por parte de sus residentes.
“Seguiremos atendiendo todas esas quejas y denuncias que hace la comunidad, nuestra institución está comprometida para mejorar la calidad de vida de los samarios, por eso con la ayuda del Distrito llegaremos a los barrios que más lo están necesitando en este momento”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel, Gustavo Berdugo.
Boletín No 0027