Trámites y Servicios
Caravanas de Seguridad de la Alcaldía acrecientan acatamiento ciudadano a las medidas para prevenir el Covid-19
Caravanas de Seguridad de la Alcaldía acrecientan acatamiento ciudadano a las medidas para prevenir el Covid-19

En la medida en que avanzan las Caravanas de Seguridad implementadas por la Alcaldía Distrital para velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Decreto 056, por medio del cual se adoptan medidas especiales para preservar la vida, la salud y la seguridad en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, se evidencia que la ciudadanía acata de mejor manera las normas emitidas por el gobierno distrital.
Así lo indica la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, quien exaltó el comportamiento de los samarios. “Hemos hecho cierres de establecimientos y generado comparendos en la aplicabilidad de la Ley 1801, la constante es la disciplina social. A medida que desarrollamos las caravanas, la conducta de respeto es mucho más evidente”, dijo la jefe de la cartera de Seguridad, y advirtió que de seguir con esa línea de comportamiento, llegaremos a la meta de reducir el índice de contagios de coronavirus.
Sin embargo, los operativos desarrollados en las últimas horas permitieron la inmovilización de una ‘chiva rumbera’ por violación a las medidas que buscan prevenir los contagios de Covid-19 en la ciudad. El operativo se llevó a cabo en medio de las ‘Caravanas de Seguridad’ que se realizan para hacer cumplir el Decreto 056.
El secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos De León, explicó que además, otros 16 vehículos fueron sancionados por violar el toque de queda y no cumplir con los protocolos de bioseguridad.
“Sancionamos una chiva rumbera y diez motocicletas por infringir el toque de queda e infracciones de tránsito; también un vehículo de transporte público y cinco carros particulares por incumplir el aforo permitido”, indicó el secretario.
En los trabajos de control y socialización participaron funcionarios de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Movilidad, Promoción Social, Salud y la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Caravana de Seguridad partió desde el parque Bolívar en el Centro Histórico y recorrió los barrios Bastidas, Ondas del Caribe, Buenos Aires, Timayuí, Garagoa, Cantilito, Villa Universitaria y Gaira, en donde se socializó con la comunidad los riesgos del coronavirus y la importancia de acatar las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.
Boletín # 0225 de 2021