Trámites y Servicios
Casa de Justicia sigue renovándose para prestar sus servicios gratuitos a toda la comunidad
Casa de Justicia sigue renovándose para prestar sus servicios gratuitos a toda la comunidad

La Alcaldía de Santa Marta sigue trabajando por brindar atención oportuna a todos los samarios en la resolución de los distintos conflictos legales, familiares, psicosociales, entre otros que presenten en su diario vivir.
Es por eso que la Alcaldía de Santa Marta, a través de Casa de Justicia, trabaja de forma puntual para buscar soluciones oportunas que permitan a los ciudadanos mejorar su calidad de vida, ayudándoles a la resolución de sus conflictos y problemas.
Después del éxito de la Conciliatón 2020, Casa de Justicia sigue prestando sus servicios a la comunidad, así como continua el proceso de remodelación para poder entregarle a la ciudadanía una nueva entidad que funcione desde lo operativo hasta de la nueva infraestructura. De aquí al 31 diciembre se estará trabajando continuamente para entregar una Casa de Justicia totalmente renovada.
EXITOSA CONCILIATÓN 2020
Con la presencia de la Secretaría de Gobierno, las inspecciones de Policía y también la Comisaría de Familia con su equipo psicosocial y el Centro de Conciliación de la Policía Nacional que descargó a la Comisaría de Familia de manera oportuna, se realizaron más de 120 conciliaciones que brindaron a los samarios el servicio que normalmente se debe de tener en Casa de Justicia.
Durante la jornada, se atendieron más de 250 personas que recibieron servicio para conciliación en temas de cuotas alimentarias, acuerdos, visitas y regulaciones de alimentos, conciliación por problemas con vecinos por deudas en servicios, entre otros agravantes.
Un éxito similar se espera para la jornada que se está pensando en desarrollar cada 6 meses para que de esta forma la ciudadanía en Santa Marta puede aprovechar toda la oferta que Casa de Justicia tiene disponíble.
Se insiste a la comunidad que todos los servicios de Casa de Justicia son absolutamente gratuitos y no tiene ningún tipo de costo.
La Alcaldía de Santa Marta brinda servicios sociales, legales y psicológicos a la comunidad de manera oportuna, con el fin de seguir construyendo tejido social que permita restructurar toda la comunidad.
Boletín # 1283 de 2020