Trámites y Servicios
Cero riñas y alteraciones de orden público en los 19 eventos aprobados por la Alcaldía en Carnavales
Cero riñas y alteraciones de orden público en los 19 eventos aprobados por la Alcaldía en Carnavales

Los samarios tuvieron un excelente comportamiento durante la celebración de los Carnavales. En los 19 eventos aprobados por la Secretaría de Gobierno de Santa Marta para estas fechas, no se presentó una sola riña o alteración del orden público, lo que deja un balance positivo de la realización de estas festividades.
El buen desarrollo de los Carnavales también se debió a la implementación de los planes operativos de seguridad por parte de la Alcaldía del Cambio, que estuvo junto a la Policía Metropolitana brindado seguridad y actividades de prevención en cada uno de los eventos que se realizaron.
Camilo George, secretario de Seguridad del Distrito, informó que en este año el comportamiento de los ciudadanos fue excelente, pese a que se presentó una sola muerte violenta, frente a dos que hubo en el 2018, teniendo así una reducción del 50% para este año.
Asimismo, el funcionario mencionó que durante los tres días de Carnavales en la ciudad hubo una disminución importante en el hurto a personas, residencias y establecimientos de comercio. También se impusieron más de 160 comparendos por infringir el Código Nacional de Policía y se incautaron cinco armas de fuego.
“De los 19 eventos que se realizaron en la ciudad durante carnavales aprobados por la Secretaría de Gobierno, en ninguno hubo alteraciones de orden público, esto gracias a la oportuna y organizada intervención de la Alcaldía de Santa Marta desde la Secretaría de Seguridad y con apoyo de: la Policía Metropolitana, Ejército, CTI, Fiscalía y Armada. Existió un buen comportamiento de parte de las personas, pues además no hubo riñas”, dijo.
Con respecto a la movilidad, George manifestó que desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito y Transporte se adelantaron operativos de control en varios puntos, especialmente para lograr el cumplimiento de la prohibición en la circulación de motocicletas. Pese a esto, se tiene un reporte de más de 200 motos inmovilizadas por no acatar la medida.
Para los operativos de seguridad que se adelantaron durante los tres días de fiesta se contó con el apoyo de 80 soldados por día y más de 200 policías que estuvieron patrullando por cada rincón de esta capital, con especial apoyo en zonas como: el Centro Histórico, Pescaíto, Mamatoco, Bastidas, entre otros barrios. Igualmente, hubo presencia de las autoridades en los conciertos grandes que se realizaron.
Boletín No 0224 de 2019