Trámites y Servicios
Con el funcionamiento de los paraderos, el mal hábito del ciudadano debe cambiar: Alcaldesa Virna Johnson
Con el funcionamiento de los paraderos, el mal hábito del ciudadano debe cambiar: Alcaldesa Virna Johnson
Durante su acostumbrada visita los fines de semana para inspeccionar las obras que siguen cambiando Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson realizó la revisión de la instalación de los paraderos que se ejecutan en la ciudad a través del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, que permitirán mejorar los hábitos tanto de usuarios, como conductores de detener el bus en lugares no permitidos.
Con la instalación de estos 1.114 paraderos, la Administración distrital avanza en su propósito de ofrecer a samarios y visitantes, un transporte público colectivo seguro y confiable.
"Estamos en Ciudad Equidad revisando la instalación de los paraderos que se viene desarrollando desde el SETP, este es un contrato que va conforme a la ejecución estipulada y va en un avance del 28% esperamos estén todos instalados en el mes de marzo" Precisó la mandataria local.
En el sector de Ciudad Equidad - complejo residencial construido en el primer gobierno del cambio liderado por el hoy gobernador Carlos Caicedo- se han instalado tres paraderos con mobiliario urbano (Mupi).
“Para nosotros es grato que la alcaldesa nos haya escuchado y que hoy nos cumpla con la instalación de estos paraderos que habíamos venido solicitando desde hace rato al SETP, nuestro compromiso ahora es trabajar por la cultura ciudadana de la mano con alcaldía y SETP para que entre todos mejoremos la movilidad” señaló Alexander Rivera, habitante del sector.
Cultura Ciudadana
Sensibilizar a los samarios sobre el uso de los paraderos, es el paso a seguir por parte del SETP y de este modo ir creando en los usuarios cultura ciudadana y comenzar a repensar el transporte en la ciudad.
“Estos paraderos cuentan con geoubicacion, quiere decir, que el conductor está en la obligación de detenerse para que los pasajeros haciendan y desciendan únicamente en el paradero, el concepto de pedir la próxima en las esquinas se debe acabar, esto se Irá dando de manera gradual, para ello se realizaran campañas pedagógicas dirigidas al usuario, hemos estado dialogando con expertos en el tema como es el caso del Metro de Medellín para poder obtener excelentes resultados” Manifestó Diego López, gerente del SETP.
Boletín # 0062 de 2020