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Distrito agiliza procesos con volantes de pago al Adulto Mayor gracias a sistema de geo-referenciación
Distrito agiliza procesos con volantes de pago al Adulto Mayor gracias a sistema de geo-referenciación
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- Con un nuevo sistema que reduce el tiempo de espera en los procesos de entrega de los bonos, los beneficiarios del programa del Adulto Mayor, se mostraron satisfechos con la optimización del proceso que es liderado por la Oficina del Adulto Mayor de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.
Esta semana se puso en marcha el nuevo sistema de entrega de los 10 mil cincuenta bonos de pago que reciben la misma cantidad de beneficiarios que tiene el programa de Adulto Mayor en el Distrito; para agilizar los procesos, la administración distrital decidió habilitar 34 puntos de entrega dispersados en las tres localidades de la ciudad y la zona rural.
Uno de los puntos estaba ubicado en el barrio Luis R. Calvo; el cual contó con la presencia de la secretaría Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla, quien se dirigió a los asistentes: “Estamos trabajando para hacer más amable este proceso: Habilitamos puntos de entrega de bonos cerca a sus lugares de residencia, se habilitó un sistema de geo-referenciación para reducir el tiempo de espera, además les vamos a brindar atención psicosocial, charlas de actividad física, hidratación; todo esto con la finalidad de darles un mejor trato que es lo que queremos desde la Alcaldía de Santa Marta”, expresó la funcionaria.
Cándida Rosa Ramírez García es una de las beneficiarias del programa de Adulto Mayor y quien opinó acerca del nuevo sistema para la entrega de volantes de pago: “Esto me parece excelente, porque antes me tardaba todo el día, a veces tenía que esperar hasta la noche y ahora con este nuevo sistema nada más me demoré como media hora y le doy la gloria a Dios porque ahora me puedo ir a la casa para hacer mi almuercito”, expresó entre risas la ciudadana de la tercera edad.
Con la implementación del nuevo sistema de geo-referenciación, se tiene almacenada la información de cada uno de los barrios donde residen los adultos mayores adscritos al programa, reduciendo el tiempo de espera, porque anteriormente se hacía el registro cada fecha de pago, lo cual implicaba trasladar equipos de cómputo e impresora a los puntos de entrega para digitar los bonos y poderlos entregar a los adultos mayores; hoy día, gracias al apoyo de la oficina de las TIC del Distrito; se llevan los bonos impresos a cada punto de pago, lo que reduce ostensiblemente el tiempo.
Este jueves se empezaron a hacer efectivos los pagos en efectivo de este beneficio que otorga el gobierno nacional a través de la Oficina del Adulto Mayor de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía distrital de Santa Marta.
Boletín No 1014