Trámites y Servicios
Distrito continúa mejorando la calidad de vida de comunidades en la zona rural
Distrito continúa mejorando la calidad de vida de comunidades en la zona rural
La Alcaldía del Cambio Imparable, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, llegó a los corregimientos de Guachaca y Minca para articular acciones con los líderes y lideresas en pro de atender las problemáticas que se presentan en las veredas, y de esta manera, contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
Las Secretarías de Planeación, Educación, Infraestructura y Hacienda acompañaron la visita con toda su oferta institucional, llevando programas claves como el Sisbén y a funcionarios expertos para aclarar dudas sobre el impuesto predial.
“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson venimos recorriendo las veredas de la zona rural del Distrito. El gabinete en pleno se desplaza hasta estas zonas para escuchar y atender las inquietudes de la comunidad. La percepción que se tiene es que la Alcaldía viene cumpliendo con los compromisos”, expuso Karina Chávez, alta consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural.
En el encuentro, los líderes y lideresas de esos sectores manifestaron nuevas solicitudes e inquietudes de sus comunidades, con el objetivo de buscar soluciones efectivas, en coordinación con las distintas direcciones del Distrito de Santa Marta.
Entre los compromisos adquiridos por la administración distrital están los de continuar con las jornadas de sisbenización en las veredas, presencia permanente de una patrulla de la Secretaría de Movilidad, realizar brigadas de salud por el equipo ‘Salud al barrio-Médico en tu casa’, entre otros.
La Alcaldía Distrital viene haciendo presencia en los corregimientos de Guachaca, Minca, Taganga; próximamente llevará toda su oferta institucional a Bonda y sus veredas.