Trámites y Servicios
Distrito entrega certificados de buenas prácticas de manufactura a 168 vendedores.
Distrito entrega certificados de buenas prácticas de manufactura a 168 vendedores.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, hizo entrega de 168 certificados en Buenas Prácticas de Manufactura -BPM- a 168 vendedores informales del sector de El Rodadero.
Asimismo, se ha realizado la caracterización de 1.768 trabajadores informales. Este tipo de capacitación en manipulación de alimentos propende por el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los vendedores y de sus productos, según el Decreto 1333 de 1989 de regulación de playas.
“En el destino turístico de playa se debe diseñar, implementar y mantener un conjunto de medidas preventivas necesarias para garantizar la inocuidad, la limpieza y la calidad de los alimentos como garantía para evitar enfermedades transmitidas por alimentos a propios y visitantes”, señaló Julio Salas, secretario de Salud Distrital.
A la actividad realizada en El Rodadero, coordinada por el equipo de la dimensión salud y ámbito laboral, asistieron además de los vendedores, el alcalde menor, Asotur, Asociación de Vendedores de Bebidas no Retornables, la Promotora Turística Pro Rodadero y la Policía de Turismo.
Lo anterior va en lineamiento de mejorar la atención con miras a las próximas temporadas turísticas. Para ello, informó el jefe de la cartera de salud, se viene trabajando igualmente en un curso de primeros auxilios básicos para los vendedores y fortalecer así la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que se presente en los sectores turísticos del distrito.
Boletín No 0123