Trámites y Servicios
Distrito instala sistema biométrico para regular horarios de sus funcionarios
Distrito instala sistema biométrico para regular horarios de sus funcionarios

Con el objetivo de regular el horario de ingreso y salida de los funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta en sus días laborales, la administración distrital instaló y puso en funcionamiento el sistema biométrico de lectura de huella para la sede central y de tarjeta electrónica para las dependencias que están ubicadas en el Edificio del Banco Bogotá, en la calle 24 con carrera cuarta.
La medida que se adoptó por parte de la Secretaría General, a través de la Dirección de Capital Humano, busca que los ciudadanos tengan la certeza de que todos los empleados del Distrito están laborando en función de ellos y el cambio de la ciudad.
“Nosotros hemos instalado este sistema biométrico que es el registro mediante huella digital del ingreso de los funcionarios de la Alcaldía para los horarios laborales, nuestro único objetivo es poderle garantizar a la ciudadanía que su Alcaldía está trabajando en función de todo lo que debe ser para que se le preste un buen servicio a la comunidad. Debemos aclarar que esta medida no es para contratistas, pues recordemos que este personal no cumple horarios, dado que trabajo por funciones específicas”, informó la secretaria General, Jimena Abril.
Con este nuevo sistema, el ingreso de las personas quedó estipulado así: de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:30 de la tarde. Los viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Todas las personas deben marcar su huella en estos horarios y el caso de las tarjetas pasarse.
“Se tiene una idea quizás equivocada o no, que cuando somos funcionarios públicos entramos y salimos sin pedir permiso, pero con esto queremos garantizarle a la ciudad que todas las personas que están vinculadas con el Distrito está cumpliendo a cabalidad con toda la reglamentación y sus tareas”, manifestó la secretaria.
Con respecto a los permisos que solicite el personal, Abril indicó que los funcionarios pueden hacer la solicitud a sus superiores en caso de ser problemas por enfermedad o de otra índole. “La norma también permite que seamos flexibles en algunos casos como permisos por enfermedad o reuniones por fuera de las oficinas, todo debe ser por escrito ante el superior de la persona”, mencionó.
Boletín No 1108