Trámites y Servicios
Distrito y Gobernación concertan posturas en obra de la carrera cuarta de El Rodadero
Distrito y Gobernación concertan posturas en obra de la carrera cuarta de El Rodadero

La Alcaldía de Santa Marta, concertó con la Gobernación del Magdalena el aspecto financiero de la obra de la carrera cuarta en El Rodadero y avanza en mesas de trabajo para llegar a un consenso en lo jurídico y técnico del proyecto.
El secretario de Planeación Francisco García, informó que durante la reunión con el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrez, se puedo evidenciar que los documentos que en un principio se comunicó que hacían falta en el proyecto si los tienen, solo que al momento de presentarse la documentación al Distrito estos no fueron adjuntados.
Con respecto a los aspectos técnicos y jurídicos, García mencionó que aún se está en mesas de trabajo para definir una sola postura en el proyecto, especialmente con la adquisición predial. “La primera fase que tiene que ver con la afectación predial la estamos revisando, como es un tema técnico no podemos decir que tanto nos vamos a demorar, pero se está revisando todo a detalle”, dijo.
En lo financiero, el funcionario indicó que la incertidumbre que se tenía por los recursos ya fue despejada, por lo que este punto no hace aparte de la mesa de trabajo que irá hasta que se logré definir al acta de inicio de la obra.
Por su parte, Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, declaró como positiva la reunión y dijo que hasta tanto no se logré definir el acta de inicio de la obra estará como una sesión permanente. "Estamos trabajando las sugerencias a detalles y creo que estamos llegando a un entendimiento técnico de cómo deben hacerse las cosas", expresó.
Finalmente, el jefe de Planeación Distrital recordó que la Alcaldía siempre respaldará los proyectos que generen desarrollo para la ciudad, de ahí a que se esté trabajando de forma articulada con el departamento en la obra de la carrera cuarta en El Rodadero. “No hay ninguna oposición de la Alcaidía para que la obra inicie y se ejecute, lo que queremos es tener la tranquilidad de que apenas este empiece no tendrá ningún percance”.
Boletín No 1086