Trámites y Servicios
En Santa Marta más de 32 mil familias han accedido a Sisbén IV en su primer año en funcionamiento
En Santa Marta más de 32 mil familias han accedido a Sisbén IV en su primer año en funcionamiento

Luego de haberse cumplido un año en el que los samarios han tenido la posibilidad de realizar sus solicitudes de encuesta nueva, actualizaciones o retiros de la nueva base de datos Sisbén IV, para con esto acceder a los distintos programas sociales del Estado, se han atendido 32.866 hogares para un total de 86.630 personas, registradas en el último año.
Actualmente el Distrito de Santa Marta avanza en la atención de 29.033 solicitudes de encuesta nueva que se encuentran pendientes para distintos trámites Sisbén, en donde se incluye la reencuesta (consiste en la solicitud de una nueva encuesta por no estar conforme con la asignación dada por el Departamento Nacional de Planeación).
¿Qué es Sisbén IV?
Sisbén IV es Sistema de Identificación de Posibles Beneficiarios de los Programas Sociales, es una base de datos encargada de categorizar los hogares colombianos en los grupos pobreza extrema A1 a A5, Pobreza Moderada B1 a B7, Vulnerables o en riesgo de caer en condición de pobreza C1 a C18, No pobres, no vulnerables D1 a D21.
Con esta nueva versión del Sisbén IV, se permite ordenar los hogares en función de su capacidad de generación de ingresos, la cual se determina a partir de la información registrada en la ficha de caracterización socioeconómica.
¿Cómo accedo a Sisbén IV?
Para ingresar a la nueva base de datos el interesado deberá realizar una SOLICITUD de ENCUESTA NUEVA; en Santa Marta, estas se pueden realizar en las Ferias de la Equidad, o en la oficina principal del Sisbén, ubicada en el 2do piso del edificio del Mercado Público. En estos puntos deberá aportar fotocopia de documentos de identidad de todas las personas que residen en el hogar, así como fotocopia de un recibo de servicio público. La atención se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.en jornada continua.
Por último, si ya ingresó a la nueva base de datos, pero requiere hacer tramites de inclusión, actualizaciones o retiros deberá acercarte a la oficina principal en horario de 8:00 a.m a 1:00 p.m
Boletín # 0317 de 2022