Trámites y Servicios
ESSMAR E.S.P. mejora el servicio de agua potable a más de 370 familias de San Jorge
ESSMAR E.S.P. mejora el servicio de agua potable a más de 370 familias de San Jorge
![](https://www.santamarta.gov.co/sites/default/files/san_jorge_1.jpeg)
Respaldando su compromiso por el cambio, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, llevó a cabo obras que tienen por objetivo reorganizar la distribución del preciado líquido en el barrio San Jorge, lo que permite mejorar la continuidad del servicio de agua potable para más de 370 familias.
Con labores que habilitaron la distribución del agua potable desde el tanque de 2.000 litros de Taganga hacia el barrio San Jorge, la ESSMAR E.S.P. busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, toda vez que, el servicio pasó a prestarse por gravedad y dejó de ser por bombeo contra la red, lo que soluciona de manera definitiva las situaciones de intermitencia y dificultades que se venían presentando por décadas con el servicio de agua potable en esta zona de la ciudad.
Actualmente, el equipo operativo de las áreas de Acueducto y ANC se encuentran desarrollando la Fase II de la obra, que consiste en realizar sondeos del estado de las redes de acueducto y la vigilancia casa a casa que permitirá verificar que el agua potable se encuentre llegando con normalidad a cada uno de los hogares del barrio.
Asimismo, estas labores optimizarán la distribución del agua potable y mejorará de manera significativa, en cuanto a presiones y caudal, el servicio de acueducto. De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., en cabeza de su gerente, Patricia Caicedo, sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.
Boletín # 0592 de 2021