Trámites y Servicios
Guachaca se llenó de arte y cultura con las Galerías Populares de EFAC
Guachaca se llenó de arte y cultura con las Galerías Populares de EFAC
* Las Galerías Populares finalizan su recorrido esta semana en el barrio 11 de Noviembre y Don Jaca.
El talento de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la Estrategia de Formación Artística y Cultural EFAC, sigue llenando de música, alegría y color diferentes sectores de Santa Marta, llegando incluso a la zona rural.
A la fecha, más de 500 niños han disfrutado de la oferta cultural de EFAC a través de las Galerías Populares en sectores como Taganga, Curinca, 20 de Julio, Villa del Río y Guachaca, corroborando así el compromiso de la Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, por ampliar los espacios en los que toda la comunidad pueda disfrutar del arte y la cultura.
Es así como las Galerías Populares estuvieron el pasado fin de semana en Guachaca, en donde los niños, niñas y adolescentes vivieron una mañana llena de música, baile, teatro y actividades recreativas, contando además con una muestra especial de los pequeños que hacen parte de los talleres de Primera Infancia en este sector.
Julieth Martínez Serrano, habitante de Guachaca, manifestó que “estos espacios son muy buenos para los niños porque se integran, aprenden diferentes cosas gracias a EFAC y pueden dedicarse a otras actividades con el arte y la cultura, crecen en ese ámbito y cambien su perspectiva”.
Del mismo modo, agradeció a la alcaldesa Virna Johnson por generar oportunidades para que el arte, la cultura y la oferta de formación de EFAC lleguen a estos sectores. “A la alcaldesa muchas gracias y queremos pedirle que no quite la vista de Guachaca, porque aquí hay niños con mucho talento que necesitan estas oportunidades”.
Las Galerías Populares de EFAC finalizarán su recorrido esta semana llevando toda su oferta artística al 11 de Noviembre y Don Jaca. La invitación está abierta a la comunidad para que disfruten de estos espacios y se vinculen a la Estrategia de Formación Artística y Cultural.
Boletín # 0806 de 2022