Trámites y Servicios
“Haremos lo necesario para mejorar servicios de agua y alcantarillado en El Pando”: gerente de la Essmar
“Haremos lo necesario para mejorar servicios de agua y alcantarillado en El Pando”: gerente de la Essmar
En una reunión sostenida en las instalaciones de la Planta de Rebombeo de Gaira, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar-, Ingrid Aguirre Juvinao y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, junto con un equipo de trabajo, se reunieron con líderes de los barrios: El Pando, San José de El Pando, Colinas de El Pando y Murallas de El Pando, para brindar soluciones y mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en estos sectores.
Para garantizar la prestación de tales servicios e iniciar un plan de acción, se realizarán, a partir de este miércoles 17 y hasta el viernes 19 de enero, visitas de diagnóstico por parte de equipos técnicos de Essmar y Veolia para evaluar la situación actual de ambos sistemas.
“Tendremos dos equipos: uno revisando acueducto y otro alcantarillado, que trabajarán por tres días para revisar la situación de estos cuatro barrios y así nosotros poder tener un análisis real que nos permita saber cuáles son las intervenciones que realizaremos a corto y mediano plazo, a sabiendas de que la solución estructural de acueducto y alcantarillado es la Asociación Público Privada –APP- que gestiona el Distrito con la Nación”, explicó Ingrid Aguirre.
Agregó que una de las primeras obras que adelantaron Essmar y Veolia, desde que asumieron la prestación de los servicios mencionados, fue precisamente en San José de El Pando, donde después de 20 años, sus moradores pudieron volver a tener el preciado líquido en sus casas. Sin embargo, explicó que se ejecutarán más trabajos en el sector.
Luego de efectuar este diagnóstico, ambas empresas establecerán un plan de acción que será socializado este sábado 20 de enero en una nueva reunión con los líderes de El Pando y sectores aledaños, en la que se expondrá el cronograma de actividades con las fechas en las que se iniciará cada intervención y qué medidas se tomarán respecto a temas puntuales como la manipulación de las válvulas por parte de personas ajenas a Essmar y Veolia y, también, el funcionamiento de varias motobombas conectadas ilegalmente.
“Haremos todo lo necesario para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado, por esto queremos trabajar de la mano con la comunidad, establecer acciones puntuales y hacerle el seguimiento a los resultados que vayamos obteniendo gradualmente en las situaciones que encontremos en el diagnóstico”, puntualizó la gerente de la Essmar.
Finalmente, Essmar y Veolia se comprometieron a realizar una jornada especial de facturación para resolver inquietudes respecto a este tema en el sector y resolver cualquier problema que se pueda estar presentando.
Boletín No 0035