Trámites y Servicios
Indetur fue anfitrión de comandantes de veleros internacionales
Indetur fue anfitrión de comandantes de veleros internacionales

Como atención de cortesía, la administración que lidera el alcalde Rafael Alejandro Martínez, ofreció un minirrecorrido “naturalmente mágico” por los principales atractivos sitios turísticos e históricos del área rural y urbana de esta capital a los comandantes y oficiales de los veleros internacionales que arribaron con motivo de la celebración del aniversario de fundación 493 de esta capital.
El equipo trabajo del Instituto Distrital de Turismo, que dirige Shadia Olarte, coordinó el tour matinal que comprendió la salida desde el parqueadero de la Sociedad Portuaria, el mirador de Taganga, Minca y la Quinta de San Pedro Alejandrino.
En cada uno de estos lugares, los oficiales disfrutaron de las maravillas y escenarios naturales que ofrece esta capital a sus visitantes. El imponente “parador de Taganga” fue el primer sitio en acoger a los visitantes.
Posteriormente, el cuerpo de oficiales de distintas nacionalidades fue guiado a la ecológica Minca. Allí los comandantes tuvieron la oportunidad de probar un sorbo del café orgánico que produce esta población y hacer avistamiento de aves, actividad turística que se incrementa en esta región.
La travesía no podía dejar por fuera a la majestuosa e histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio que guarda los secretos de los últimos días que vivió allí Simón Bolívar.
“Esto es un detalle que le ofrecemos a los comandantes de estas embarcaciones que han llegado a nuestra Santa Marta en su cumpleaños. Hemos querido brindarles este recorrido naturalmente mágico a estos visitantes. Ellos se han ido maravillados con la vista y lo que ofrece nuestra ciudad”, explicó Shadia Olarte, directora del Indetur.
Por su parte los capitanes Carlos Funes del Velero Libertad de nacionalidad argentina y Rafael Antonio Laguna, comandante del Buque Cuatemoc de Mexico, quedaron sorprendentemente fascinados con el recorrido y con lo que vivieron en el.
“Esto ha sido increíble. Hemos conocido las costumbres de la gente de acá. Nos vamos muy contentos y agradecidos conocimos Minca y su museo del cacao y hemos conocido la diversidad de aves que hay en esta bella ciudad” expresó el Capitán Laguna.
De igual manera, Carlos Funes, oficial argentino reconoció la calidez de la gente samaria. “Tenemos los mejores recuerdos de esta ciudad y sin duda alguna volveremos aquí muy pronto”.
Boletín No 0838