Trámites y Servicios
“La familia, la fe, la persistencia y una mente fuerte son requisitos para el éxito”: Oscar Tunjo
“La familia, la fe, la persistencia y una mente fuerte son requisitos para el éxito”: Oscar Tunjo

Con 23 años, 20 de ellos metidos en las pistas, neumáticos, motores y el vértigo que produce la velocidad, el joven piloto colombiano nacido en Cali y apoyado por Coldeportes, sostuvo una charla motivacional con más de un centenar de profesores y padres de familia de las Escuelas de Formación Deportiva de Santa Marta.
Óscar Tunjo recuerda que aún tenía pañales cuando montó su primer kart en Cali. Su sueño, desde que cuando le da la memoria, era ser piloto de carreras de auto.
Y así fue, su familia hizo muchos sacrificios para que el lograra ese sueño. “Mis hermanos dejaron de estudiar, mi papá vendió la casa y puso en riesgo su negocio, pero confió plenamente en que yo tenía talento para ser corredor”, dijo.
Óscar Andrés Tunjo Sánchez es un piloto colombiano que compite actualmente en el campeonato de la GP3 Series para el equipo Trident, en la penúltima categoría antes de la Fórmula 1.
Más allá de la habilidad y nervios de acero para conducir a velocidades de más de 350 kilómetros por hora, se requiere estar rodeado de la familia, tener fe en Dios, tener una disciplina férrea y una mentalidad fortalecida -explicó Tunjo al selecto auditorio -para afrontar los momentos difíciles de este deporte. “Estuve a punto de retirarme cuando en algún momento las cosas no se daban, pero sin no hubiera tenido esos elementos en juicio, no hubiera vuelto a tomar el timón”, explicó.
Es un deporte caro, la situación económica de muchos patrocinadores no es la mejor, sin embargo, Tunjo se consolida como uno de los dos pilotos de automovilismo que se perfila para llegar a la Fórmula 1. “Tengo 23 años y espero llegar antes de cumplir los 27 a la mayor”, afirmó el corredor.
Tunjo admira al colombiano Juan Pablo Montoya y a Michael Sumacher, sus inspiradores, sin dejar de lado a Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Al final de la conversación, Tunjo recomendó que: “Lo importante son los niños, en ellos está el futuro: son los padres de familia y ustedes profesores, entrenadores los que tienen la misión de sacarlos adelante y aprovechar al máximo su talento.
El piloto se despidió agradecido con la invitación extendida por el alcalde Rafael Martínez y prometió volver de nuevo, a la que llamó ciudad maravillosa, para seguir compartiendo sus experiencias.
Boletín No 0017 de 2019