Trámites y Servicios
La Megabiblioteca de Santa Marta “500 años” fomenta el hábito de lectura en los niños llevando lectura dirigida a los barrios
La Megabiblioteca de Santa Marta “500 años” fomenta el hábito de lectura en los niños llevando lectura dirigida a los barrios
La lectura dirigida es una de las actividades a la que más le apuestan en la Megabiblioteca Santa Marta “500 años” para incentivar a los niños de la ciudad a leer, que vean a través del cuento ese camino para potencializar esos hábitos de lectura y fortalecerlo en los diferentes barrios.
Extensión barrio La Bolivariana: Lectura dirigida cuento infantil “El Higo más dulce”, fue el nombre designado para esta actividad que se desarrolló con éxito en el barrio La Bolivariana de la ciudad de Santa Marta y que fue organizado por la Megabiblioteca de Santa Marta “500 años”, una obra de los gobiernos del cambio que impulsó el hoy Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, que busca con estas actividades dejar una huella significativa en los participantes, mostrando así el compromiso de la biblioteca para trabajar en función de crear espacios con los que pueden acercar la lectura y la cultura a todos los rincones de la ciudad.
Esta actividad, en la que se les hizo una lectura dirigida a los asistentes, fue recibida con gran entusiasmo por los niños del barrio La Bolivariana. Durante el evento, los participantes, en edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, disfrutaron de una experiencia única en la que se dejaron contagiar de la magia de la lectura, a través de la narración del cuento infantil “El Higo más dulce”.
La actividad fue todo un éxito, logrando un impacto positivo en los niños y en la comunidad en general. A través de esta iniciativa, la Megabiblioteca de Santa Marta “500 años” destaca su compromiso con la promoción del hábito de lectura desde temprana edad, así como su interés en acercar la cultura y la literatura a todos los sectores de la ciudad.
La Megabiblioteca de Santa Marta “500 años” agradece a todos los participantes, padres de familia y colaboradores por hacer de esta actividad un éxito. Continuaremos trabajando arduamente para llevar este tipo de actividades a mas barrios y a las diferentes comunidades de Santa Marta, inspirando a los niños a que descubran el placer y el hábito de la lectura y el desarrollo de su conocimiento.