Trámites y Servicios
Los transportadores cumplieron la 1era fase para la reorganización del servicio
Los transportadores cumplieron la 1era fase para la reorganización del servicio
- Cuatro fueron las condiciones que cumplieron a 31 de agosto los empresarios del transporte.
Con el objetivo de mitigar la problemática actual de la movilidad en la ciudad de Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez, a través de la Secretaria de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, mediante el decreto 090 de 2018, estableció los compromisos que le permitirían a los trasportadores actuales ser los operadores del nuevo sistema en el año 2019.
Desde inicios de este gobierno existían dos caminos para adelantar la implementación del sistema de transporte: la licitación pública y la reorganización de los operadores que ya tiene la ciudad. Vencidos los plazos hasta 31 de agosto y revisados cada uno de los puntos del decreto se determinó que las empresas cumplieron.
“Estamos contándole a la opinión pública el cumplimiento del decreto 090 de 2018, para exigirle a los conductores unos mínimos parámetros para la operación el otro año, dejando claro que la empresa que se conformó Sistema de Transporte Unificado (STU) aún no está habilitada como operador, esperamos que cumplan la segunda etapa de este proceso, hemos visto mucho compromiso”, preciso el gerente del SETP, Luis Guillermo Rubio.
Por su parte, el gerente del Sistema de Transporte Unificado, Edwin Cárdenas, señaló que la empresa tiene toda la disposición de cumplir con lo que sigue en esta segunda fase buscando ser los operadores del sistema: “Hemos hecho un esfuerzo enorme en cuanto a inversión para mejorar el servicio. Sabemos que hay mucho por cambiar, mucho por invertir pero haremos todo para lograrlo”.
EXIGENCIAS DEL DECRETO 090:
Las condiciones establecidas en este acto administrativo consisten en la conformación de un operador unificado de transporte bajo las formas de consorcio o sociedad comercial, valoraciones satisfactorias de los indicadores del servicio en la ruta Taganga, mínimo 300 vehículos de su propiedad o de sus socios y la reposición de 20 vehículos.
LO QUE SE VIENE:
Luego del cumplimiento de cada uno de los requisitos que fueron verificados y soportados por las empresas se espera la llegada de 30 nuevos buses con capacidad para 50 pasajeros a finales de diciembre, así mismo se deberá cumplir con las obligaciones laborales a los conductores, luego de la instalación de los paraderos, los buses de transporte urbano solo podrán realizar paradas en los sitios autorizados por el SETP, se iniciará la construcción de la terminal de trasferencia y por último se implementara la tecnología.
El compromiso de mejorar la movilidad en la ciudad es de todos.
Boletín No 0971