Trámites y Servicios
“No se registraron afectaciones en frentes de obra de la Alcaldía”: Gerente de Infraestructura
“No se registraron afectaciones en frentes de obra de la Alcaldía”: Gerente de Infraestructura

Tras el fuerte aguacero que se presentó en la tarde del martes, la Gerencia de Infraestructura del Distrito informó que no se registraron afectaciones en los frentes de obras que adelanta la administración distrital.
La información fue entregada por el gerente de Infraestructura del Distrito, Idark Barrios, quién realizó un recorrido por las obras, bajo la directriz del alcalde Rafael Martínez, en la mañana de este miércoles.
“Estuvimos en el Centro de Vida del Adulto Mayor, en el sector de Bastidas, el cual estará próximo a ser entregado. Esta obra, en la que se invierten más de $2 mil millones y beneficiará a siete mil adultos mayores, no presentó ningún problema de filtraciones y la canalización funcionó muy bien. Luego pasamos a inspeccionar los colectores del barrio Jardín y de la carrera 19. A pesar de que las obras no están terminadas y están en su proceso normal en el cronograma, el drenaje está funcionando en lo que llevamos de ejecución, lo que nos pinta un excelente panorama de que cuando los colectores estén listos funcionará plenamente. Esta obra incluye un canal de desagüe con una tubería directa hasta el río Manzanares, logrando así acabar con esta problemática en la ciudad”, dijo Idark Barrios, gerente de Infraestructura.
ESTADIO SIERRA NEVADA:
Otra de las obras que fue visitada por la Gerencia de Infraestructura fue el estadio de fútbol Sierra Nevada, en donde se constató que los trabajos finales avanzan satisfactoriamente. “En nuestra inspección pudimos observar que funciona correctamente el tema del drenaje de la cancha, el Unión Magdalena está entrenando sin ningún problema, se dieron unos temas de filtraciones en los sótanos, pero es básicamente porque los pozos de ascensores y del montacarga todavía no están cubiertos se están terminando, entonces hay filtraciones normales. Se presentó un tipo de escorrentías que es procedentes del sótano, pero cuando terminemos el tema de la cubierta al 100% se solucionará ese problema”, dijo Barrios.
Finalmente, el funcionario concluyó: “Había una inquietud por parte de un grupo de trabajadores en el estadio. Nos comunicamos con la interventoría y con el contratista, quien nos confirmó que tenía un compromiso de pago para el día 31, pero hubo inquietud por parte de un grupo de trabajadores por lo que el contratista procedió a adelantar el pago activamente se cumplió y por eso alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes se reiniciaron las tareas por parte de ese grupo, cuyos miembros están trabajando normalmente”.
Boletín No 0852