Trámites y Servicios
Para garantizar la inmediatez del proyecto, ambas partes también convinieron que su ejecución estará a cargo de un privado
Para garantizar la inmediatez del proyecto, ambas partes también convinieron que su ejecución estará a cargo de un privado
En el marco de las 100 Obras Menores para el Buen Vivir
La Alcaldía distrital de Santa Marta, a través de la Secretaria de Planeación, y la comunidad del sector de Cerro de San Jacinto de Gaira, llegaron este martes a un importante acuerdo consistente en la instalación de varios transformadores de energía con sus respectivas redes eléctricas.
La iniciativa fue concertada por parte del alcalde Rafael Martínez y varios miembros de la asamblea barrial, líderes y Junta de Acción Comunal, quienes optaron por hacerse al proyecto que forma parte de las 100 Obras Menores para el Buen Vivir.
Un programa único en Colombia:
Vale resaltar que la decisión fue tomada de manera democrática toda vez que también se consideraban otras dos propuestas, sin embargo, la problemática de energía eléctrica es la que más afecta a dicha población, además de ser la más viable con respecto al presupuesto de 30 millones de pesos por cada obra menor, cuyo programa no se lleva a cabo en otra parte de Colombia.
“En ninguna otra parte se ejecutan programa de este tipo, porque con esto le vamos a entregar un presupuesto público a la comunidad para que se pongan al frente para superar la problemática en común, en esta caso, la energía eléctrica, lo que generaba una enorme deficiencia en la calidad de vida de las personas. Yo confío que la comunidad lo hará bien”, manifestó el mandatario local.
Del mismo modo, ambas partes también convinieron que su ejecución estará a cargo de un privado, en afras de garantizar el debido proceso y cumplimiento.
Las Obras Menores para el Buen Vivir disponen de un monto total de 3 mil millones de pesos, por lo que al ser 100 proyectos, se distribuirán 30 millones por comunidad, cuyo hecho ponderaron los gaireros, entre ellos, el líder Elías Pinilla.
“Esto es gran proceso y un importante avance para el sector de Cerro de San Jacinto debido a que diariamente se nos va la energía o en su defecto sube o baja el voltaje a cada rato, de manera que estamos muy felices”, expresó el líder.
La administración distrital espera que para finales de mayo se estén entregando todas las obras, pues estas son intervenciones que se deben realizar en un mes o dos meses máximos.
Boletín # 0069