Trámites y Servicios
Santa Marta expone sus mejores experiencias turísticas a empresarios extranjeros
Santa Marta expone sus mejores experiencias turísticas a empresarios extranjeros
Buscando impulsar alianzas y generar conexiones comerciales para la llegada de más turistas.
En el marco de la participación de Santa Marta y Magdalena, en la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato que por estos días tiene lugar en Bogotá, los empresarios que han visitado el stand han destacado la variada oferta que tiene la ciudad Naturalmente Mágica.
Los visitantes de naciones como Costa Rica, Perú y México, entre otros, conocieron la oferta de naturaleza, cultura, deportes y eventos que actualmente se posiciona como uno de los pilares del turismo en la capital del Magdalena.
Para los empresarios es increíble lo que tiene Santa Marta y a nivel internacional les interesa ofrecer este destino: sus playas, su historia, su gastronomía y su gente atraen y eso hay que aprovecharlo para que siga creciendo como destino turístico.
Al respecto, el director del Instituto de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Marcelino K´David indicó que "esta es una apuesta importante de los Gobiernos del Cambio y que vemos que está logrando grandes resultados, muchos empresarios han llegado a conocer nuestra oferta como destino y ven potencial en los paisajes, infraestructura, y servicios turísticos".
Así mismo, experiencias únicas en el destino como: vivir un día en una comunidad indígena de la Sierra Nevada, conocer la "Ciudad Perdida", construida en el 650 D.C, las mágicas playas del Parque Tayrona, las calles históricas entre otros destinos que enamoran.
Marco Pollone, uno de los empresarios locales que expone su oferta a Parque Tayrona y experiencias ancestrales en el stand señaló que: "en estos días las personas se han mostrado muy interesados en las nuevas experiencias qué hay en la ciudad, conexiones ancestrales y paisajes nuevos”.
Alineado con el plan estratégico de promoción y posicionamiento turístico de Santa Marta, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, en esta ocasión con el stand se propuso resaltar a la ciudad Naturalmente Mágica como un destino de clase mundial, con gran potencial de desarrollo gracias a sus riquezas naturales, su historia y su cultura.
Entre los participantes este año en el stand se encuentran Hotel Tayrona Rodadero, Magic Tour Colombia, Portobahía Hotel, Hoteles Tamacá, Tezhuna Travel, Transmarino Tayrona, Hotel Nelymar, Ruta Caribe Adventure, Turismerk, Madresierra Hotel Boutique, Jasayma Tayrona, Teyuna Tours, Hotel Palmarena Plaza, Turcol, Hotel Catedral Plaza Santa Marta, Ecosierra Perdida Tours SAS BIC, Chunnu Alojamiento y Experiencias, Fundación Crece Tayrona, Ecoturt Turismo Comunitario, Hotel On The Rock Minca, 3H Hotel, Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, Wiwa Tours Colombia, Taybeach Hotel, Alcaribe Travel, Taironaka, Bellotours, Hotel La Riviera, Del Mar Hotel y Hotel Valladolid.
Santa Marta, 24 de febrero de 2023
BO 3739