Trámites y Servicios
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios visita a la Essmar
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Ayer, martes 23 de julio, en las horas de la tarde, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, recibió la visita de una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de vislumbrar la situación reciente en la que se encuentra la Empresa.
Como primera parte de la agenda, se hizo un recorrido en la Planta de Rebombeo de Gaira y, seguidamente, se inspeccionaron las conexiones irregulares que yacen en el sector de Puerto Mosquito. Además, llegaron a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’, para checar los niveles de los caudales; y por último, arribaron a las oficinas comerciales de la Essmar, ubicadas en el Centro Histórico.
En el día de hoy, por su parte, la comisión se reunió a puertas cerradas en la oficina del gerente, para revisar el estado financiero actual de la Empresa, más específicamente el tema tarifario, y la operatividad técnica de la misma.
Asimismo, verificaron las captaciones ilegales que se encuentran en Quebrada Seca y , luego, se dirigieron hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco.
La jornada culminó en la Bahía, en la carrera 1, entre calles 20 y 22, donde se evidenció que la problemática de aguas residuales estancadas, consecuencia del vertimiento indebido de aguas residuales al canal pluvial, por parte de algunos establecimientos del Centro Histórico; había sido intervenida con labores de limpieza, succión y relleno de arena, gracias al rápida accionar de la Essmar.
Boletín Essmar # 0077 de 2019