Trámites y Servicios
Una casa de familia es descubierta operando como Iglesia Cristiana sin ningún protocolo de bioseguridad
Una casa de familia es descubierta operando como Iglesia Cristiana sin ningún protocolo de bioseguridad

Durante operativo realizado en el sector de El Rodadero, el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, conjuntamente con Migración Colombia a través del Grupo Especial Migratorio y la participación de Policía de Turismo, Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaria de Gobierno y la UDEP, fueron sorprendidas cerca de 70 personas utilizando una casa de familia como iglesia cristiana.
En el procedimiento realizado con el objetivo de promover una política migratoria ordenada, regulada y segura, que permita garantizar la seguridad, la convivencia y el respeto de los derechos humanos de nacionales y extranjeros, se constató que la actividad religiosa estaba a cargo de ciudadanos venezolanos quienes utilizaban menores de edad para pedir limosna.
En dicho control de igual manera fueron sorprendidas varias personas sin ninguna medida de bioseguridad ni distanciamiento entre las mismas. Este descubrimiento se hizo gracias a la comunidad, quien alerto a las autoridades.
El personal de la policía presente adoptó las medidas correctivas para el estricto cumplimiento de los propietarios y asistentes de la iglesia a quienes se le colocaron los comparendos respectivos por la violación a los decretos vigentes en razón a la emergencia sanitaria y por violar el código de la Policía Nacional.
Indetur con apoyo de las autoridades de policía y migración, continuarán realizando operativos conjuntos enfocados a controlar la migración irregular, garantizar la protección de los derechos de los niños (as) y adolescentes, fortalecer las condiciones de seguridad, lograr la recuperación del espacio público y apoyar en la lucha contra el contrabando en el Distrito de Santa Marta.
Desde La Alcaldía de Santa Marta se extiende la invitación a los samarios a cumplir todas las medidas de bioseguridad y respetar los decretos en vigor, ya que serán sancionados aquellos que continúen infringiendo la ley por la calamidad pública que nos afecta a todos.
Boletín # 0784 de 2020