Pasar al contenido principal
Logo gov
Home Home

Main menu

  • Home
  • Santa Marta
    • Visita Santa Marta
      • Como llegar
      • Para visitar
        • Playas y Reservas Naturales
        • Parques y plazas
        • Bibliotecas
        • Museos
        • Monumentos
        • Datos útiles para el viajero
    • Vive en Santa Marta
      • Geografía
      • Historia
      • Símbolos
  • Trámites y servicios
  • Atención al ciudadano
    • Atención al ciudadano
      • PQRSD - Ventanilla Única Digital -
      • Trámites y servicios
      • Preguntas Frecuentes
      • Accesibilidad
      • Manual y Protocolos
      • Directorio Distrital
  • Publicaciones
  • La Alcaldía
    • Nuestra Alcaldía
      • Gabinete
      • Dependencias
      • Carlos Pinedo - (2024 - 2027)
      • Directorio Distrital
      • Virna Johnson – (2020 – 2023)
      • Rafael Martínez – (2016 – 2019)
      • Carlos Caicedo – (2012 – 2015)
      • Plan de Desarrollo
        • PDD 2012-2015
        • PDD 2016-2019
        • PDD 2020-2023
        • PDD 2024-2027
    • Nuestra Gestión
      • Cronograma Circular 011 Supersalud
      • Obras para el Cambio
      • Centros de Referenciación
      • Los XVIII Juegos Bolivarianos de 2017
      • Plan Santa Marta 500 años
      • Gestión 2020
    • Programas y Proyectos
      • Ferias de la Equidad
      • Movilización Social por la Educación
      • Adulto Mayor
      • Mi Calle
      • Alimentación Escolar (PAE)
      • Legalización de Barrios
      • Bancarización y Vivienda
      • Plan de Ordenamiento Territorial (POT)
      • Red equidad
      • Atención y Bienestar Animal
    • Participación Ciudadana
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2022
      • Fondo Distrital para la Cultura y las Artes - FODCA 2023
      • Convocatoria Programa Con Obras Menores El Cambio Es Imparable 2022
      • Fondo de Fomento al Emprendimiento Turístico "Turismo Emprende" 2022
      • Convocatoria para Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria para Jefe de Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de la ESSMAR periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina del DADSA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de ALCALDÍA periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe De Oficina de Control Interno Planta Central 2022- 2025
      • Convocatoria Asesor de Control Interno de INRED periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno SETP periodo 2022-2025
      • Convocatoria Asesor Auditor de Control Interno de Indetur periodo 2022-2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno ESE Alejandro Prospero Reverend periodo 2022 a 2025
      • Convocatoria Jefe Control Interno EDUS periodo 2022 a 2025
      • Encuesta de presupuesto participativo
    • Rendición de cuentas
      • Rendición de cuentas 2021
      • Rendición de cuentas 2020
      • Rendición de cuentas 2019
      • Rendición de cuentas 2018
      • Rendición de cuentas 2017
      • Rendición de Cuentas 2016
      • Rendición de Cuentas 2015
      • Informe de Control Interno
      • Transparencia y Acceso a la Información Pública
      • Concurso curadores 2016
    • Sistema Integrado de Gestión
    • Contratación
    • Concurso Curadores 2018
  • Sala de Prensa
    • Noticias
      • Noticias 2025
      • Noticias 2024
      • Noticias 2022
      • Noticias 2021
      • Noticias 2020
      • Cultura
      • Educación
      • Seguridad
      • Deportes
      • Salud
      • Movilidad
      • Ciudadanía
    • Audiovisuales
      • Fotos
      • Audios
      • Videos
      • Brochure digital
    • Documentos
    • Gacetas
      • Gaceta 2012
      • Gaceta 2013
      • Gaceta 2014
      • Gaceta 2015
      • Gaceta 2016
      • Gaceta 2017
      • Gaceta 2018
      • Gaceta 2019
      • Gaceta 2020
      • Gacetas 2021
      • Gacetas 2022
      • Gacetas 2023
      • Gacetas 2024
      • Gacetas 2025
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Participa

Trámites y Servicios


  • Catastro
  • Impuestos
  • Tránsito
  • Población
  • Salud
  • D. Económico
  • Pagos Catastrales
Icono 3

Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito

Icono 3

Catastro

Icono 3

Geoportal

Icono 3





Portal de impuestos



Aviso de comparendo


Fotomultas


Comparendo de transito


Impuesto coactivo


Suspensión de licencia


Acuerdo pago coactivo


Desvinculación administrativas


Vinculación Administrativa


Comparendo transporte público


Mandamientos pago fotomultas


Avisos de sustitución


Consulta de Estado Programa Colombia Mayor


Inscripción al Gabinete Infantil


Actualización Escolar


Prestadores de Servicios de Salud
Inscripción
Ver requisitos.


Atención al Ciudadano y Participación Social


Prestadores de Servicios de Salud
Novedades


Emprendimiento


Formalización


Empleabilidad





Realiza tus Pagos de Productos Catastrales con Avalpay

  1. Inicio
  2. Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015

Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015

Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015




El Plan de Desarrollo 2012 – 2015 del exalcalde Carlos Caicedo, Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas, parte de la identificación de unos rasgos problemáticos que caracterizan al territorio del Distrito.

El Plan de Desarrollo avanzó en el mejoramiento de los niveles de equidad y desarrollo humano integral, reduciendo la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad; elementos básicos que hicieron de Santa Marta una ciudad más sostenible, segura, competitiva y atractiva para el acceso con igualdad de oportunidades a los beneficios del desarrollo, con especial protección de niños, niñas y adolescentes.

El Plan Distrital de Desarrollo fue estructurado alrededor de un eje transversal y cinco ejes estratégicos direccionados hacia el logro del objetivo central:

  • Eje transversal Red Equidad
    Estrategia de intervención y gestión social, que articula esfuerzos del nivel nacional, regional y local, para restablecer los derechos de la ciudadanía samaria, con énfasis en la población en estado de pobreza y vulnerabilidad. Redequidad se desarrolla a través de diferentes líneas de acción de los cinco ejes del Plan y por lo tanto constituye una estrategia para orientar dichos acciones hacia el logro de los objetivos de este eje transversal.
  • Eje 1: Santa Marta, Distrito Equitativo y Solidario
    Sus líneas y programas buscan disminuir las brechas que obstaculizan el acceso al bienestar social de los sectores de mayor pobreza. Sus acciones se encaminan hacia la equidad, la justicia social, el acceso a los derechos básicos a la vivienda, la educación y la salud; la erradicación del hambre y el analfabetismo, con enfoque diferencial y especial atención para niños y niñas.
  • Eje 2: Santa Marta, Distrito con Calidad de Vida para Todos
    Busca lograr el acceso a infraestructuras, equipamientos y servicios ciudadanos de calidad, incluidas las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el deporte, la cultura y la recreación, que potencien las capacidades, oportunidades y libertades.
  • Eje 3: Santa Marta, Distrito Competitivo con Más Oportunidades
    Se orienta a aprovechar las ventajas y potencialidades naturales, históricas y culturales y remover los obstáculos a la competitividad, fomentar el espíritu emprendedor, redistribuir equitativamente la riqueza e impulsar el acceso al trabajo.
  • Eje 4: Santa Marta, Distrito Sostenible
    El propósito de este eje es formular y adoptar instrumentos de planificación y la ejecución de proyectos urbanos que garanticen la sostenibilidad del territorio, el aumento de la capacidad de respuesta ante los riesgos y la recuperación de la dimensión ambiental del desarrollo.
  • Eje 5: Santa Marta, Distrito Gobernable, Participativo y Seguro
    El compromiso del Gobierno Distrital es ejercer un liderazgo que garantice la seguridad y convivencia y promueva la participación y cultura ciudadana, la defensa del interés colectivo, el respeto de los dineros públicos y la descentralización, y que incentiva una adecuada cooperación público-privada.

 

Puede ver y/o descargar el Plan completo en formato PDF, haciendo clic en el siguiente enlace: Plan de Desarrollo Distrital de Santa Marta 2012-2015

Alcaldía Distrital de Santa Marta.

NIT 891780009

Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.

Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719

Pbx (+57) (5) 4209600

línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719

Todos los derechos reservados © 2024

  • Políticas de privacidad
  • -
  • Términos y condiciones
  • -
  • Ingreso al sistema
  • Humano
  • -
  • Políticas
  • -
  • Mapa de Sitio

Atención al ciudadano

NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM

correo: atencionalciudadano@santamarta.gov.co


Notificaciones Judiciales

NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS

correo: notificacionesalcaldiadistrital@santamarta.gov.co

  • Marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia