Traslado de cuenta
Trasladar un automotor desde el Siett a otro organismo de tránsito.
Para hacer el traslado de cuenta debe haber tenido una matrícula inicial en Siett Santa Marta, el trámite tiene un costo de $ 211.000, y se realiza en el edificio Pevesca ubicado en la calle 15 #1C-64 de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
La norma que regula el trámite es la resolución: 0012379 del 2012.
Requisitos
- Original FUN completamente diligenciado con firmas, huellas e improntas.
- Fotocopia simple de la cédula del propietario si son personas naturales.
- Paz y salvos Simit.
- Copia de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) o la denuncia por perdida.
- Fotocopia del seguro y revisión técnico mecánica vigente (reportada en el Runt).
- Original de la factura de pago de derechos del trámite respectivo.
- Pago Runt.
- Poder autenticado sino radica el propietario original paz y salvo de impuestos o tasas.
- Colocar dirección exacta del tránsito hacia donde se va realizar el traslado.
Pasos para realizar el trámite
- Descargar el Formulario Único nacional (FUN) que se encuentra en la página www.runt.com.co y pegar en la parte trasera del FUN las improntas del automotor.
- Solicitar Paz y salvo en la ventanilla del Simit, en las oficinas del Siett.
- Solicitar recibo para pagar el trámite en la ventanilla 5 o 6 en el Siett.
- Solicitar recibo para pago del Runt en la ventanilla 8 en el Siett.
- Realizar el pago de los recibos en el banco Occidente.
- Radicar el trámite con todos los requisitos en la ventanilla 5 o 6 en la oficina del Siett.
- Validar dentro de 24 horas su trámite en la ventanilla 7 en la oficina del Siett.
- Si sus documentos fueron correctamente validados, se realiza la entrega del documento que certifica el blindaje de su vehículo, en la ventanilla 9 en la oficina del Siett.
Mayor información: 4365162
transito@santamarta.gov.co
tramitestransito@santamarta.gov.co
quejasyreclamos@siettsantamarta.com